fbpx
Leyendo ahora:
Presentamos el extraño caso de la voz de Cosculluela

Presentamos el extraño caso de la voz de Cosculluela

Cosculluela da su arranque en el movimiento urbano en el disco Los Bandoleros de Don Omar con el tema Vamo’ a darle, abriéndose paso como unas de las figuras emergentes del Gangsta Rap boricua con un estilo bastante agresivo que recordaba un poco a el para entonces convicto Tempo, pero con mucha mejor letra y flow.

Parte de la fórmula del éxito de un Rap “malianteo” se basaba en una voz fuerte y agresiva como las de Polaco Mexicano, este último influencia directa de un novel Cosculluela que apuntaba alto. Así conocemos al muchacho de Palmas del Mar aplicando una voz rasposa en un tono bien violento en temas como Te Va a ir mal, Mi Momento Lary Lary.

Con el pasar el tiempo seguimos escuchando de Coscu quien luego se da a conocer como “El Príncipe del Verso” o simplemente “El Príncipe”, modulando su voz ahora menos rasposa quizás en busca de hacerla un poco más comercial, para suavizar el rap gangsta que continuaba haciendo y con el que su nombre continuaba posicionándose como uno de los mejores, con su característico flow y estilo para escribir.

Con este leve cambio de estilo podemos escucharlo en temas como Bienvenidos a mi mundo, One Blood o el remix de Somos de Calle.

Sin embargo algo continúa ocurriendo en la voz de “El Princi” quien parece encontrarse en una terapia de helio,  haciendo que su voz sea cada vez más nasal, es cuando nace su nuevo a.k.a Drácula con el que trae este nuevo estilo con una voz muy diferente al Coscu de Los Bandoleros. Es el que escuchamos en la tiradera para Ñengo  o el remix de Un Pesito junto a Voltio.

A partir de aquí la voz del consentido de Palmas del Mar se salió de control, y podemos escucharlo en distintos tonos que hacen de su registro vocal uno de los más raros e incomprensibles del género urbano acompañado por los de Tito El Bambino Romeo. Así podemos escucharlo mutar por completo desde su disco El Principe, pasando por Santa Cos hasta su más reciente material junto a Karol G titulado La Dama.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.