La Zowi: a pesar de las críticas la llaman la “matriarca del trap español”

Proveniente de España, una de las artistas más relevantes es La Zowi, arrancó en el Hip-hop hace algunos años atrás y en la actualidad es insigne en el trap español. Con esencia y espíritu underground, La Zowi trata de impregnar absolutamente todos sus temas de esa corriente barriotera, combinando los ámbitos de drogas, alcohol y sexo con la exclusividad de la vida que lleva desde sus inicios como figura pública reconocida.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El primer tema de La Zowi que se recuerde fue el single Raxeta en colaboración con el grupo de trap Los Santos, encabezado por Yung Beef. En 2016 y 2017 estrenaría canciones como Mi Chula, Tú o Yo y High. Los lanzamientos sobrepasaron el millón de reproducciones en Spotify, lo que la disparó a la fama en pocos meses, al menos en territorio español. Su insistencia tal vez no la llevó a un siguiente nivel de inmediato, pero logró ser asimilada como una fija en la música urbana del país europeo.

En 2018 la carrera de La Zowi dio el despegue que buscaba. El tema Llámame demostró capacidades hasta el momento inexploradas por la trapera, apostando por ritmos más raperos y letras subidas de tono pero con algo de sentimiento.

El éxito seguiría gracias a Bitch Mode, tema bastante explícito que sacó a flote ese estilo característico de letra y ritmo callejero. Frases como “Zorras, uñas, lo tengo como una cuña. Cómeme el coño, hope you like, que aproveche”, demuestran su falta de censura, por lo que ha sido bastante criticada, pero a la vez, alabada.

Muchos ven la carrera de La Zowi en el trap como un arte. Y es que ella es llamada “la matriarca del trap español”, respondiendo a los que la critican. Sus historias en los videos y letras de las canciones llevan una armonía artística, casi como una performance del día a día.

En una entrevista realizada por El País, se le preguntó sobre un tópico ideológico. Ella respondió con contundencia: “No quiero que se confunda con que yo no soy feminista. No es lo que quiero decir. Lo que me da rabia, aunque ahora ha bajado un poco esa especie de boom en los medios, era que se relacionase el feminismo con el trap”. Para terminar, añadió: “Una cosa es el trap y otra el feminismo, pero porque exista un hype no voy a hablar de él en las formas que esperan. Tampoco si no me siento cómoda con un tipo de feminismo que no me termina de representar”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.