El álbum de rap de “El Laboratorio de Dexter” cumple 16 años

En agosto del año 2002, Cartoon Network estrenó el álbum de rap Dexter’s Laboratory: The Hip-Hop Experiment inspirado en El Laboratorio de Dexter. Casi nadie lo recuerda o lo escuchó alguna vez, pero eso no le quita lo genial.

Los directores de Cartoon Network no salieron a jugar, eligieron un elenco de raperos y DJs legendarios para las siete canciones: Coolio, Phife Dawg, will.i.am, De La Soul, YZ y Prince Paul. Podría considerarse como el último intento de la compañía por hacer que el regreso de la serie a la pantalla chica ganara popularidad.


Tristemente no fue así. Los críticos le dieron dos pulgares arriba a The Hip-Hop Experiment pero no lo escuchó mucha gente, a pesar de que incluyeron anuncios en las salas de cine que mostraron la película de Las Chicas Superpoderosas.

El disco abre con el tema que todos amamos y conocemos del show, luego sigue Secretos de will; Dexter (¿Cuál es Su Nombre?) de Coolio; El Amor De Acuerdo a Dexter de Phife; Rivalidad de Hermanos de De La; El Plan de Cerebro de YZ y De Vuelta Al Laboratorio de Prince Paul.

“El Experimento Hip-Hop” de Dexter es divertidísimo y breve. Tiene unos beats pesados y otros hermosos que lo hacen una pieza obligatoria para todo coleccionista. Se te va a hacer una sonrisa cuando escuches al gran Phife Dawg contar una “historia de amor” como si fuera nuestro niño genio favorito.

“La mayoría de los niños tienen varios amigos (creo que a eso le llaman ‘crew’),
para mí todo se trata de un laboratorio (y mi IQ de 400),
mantenerse enfocado es la clave, me encanta cuando no hay nadie cerca,
Dee Dee, te amo hermana, pero no tengo tiempo para payasadas”


El álbum fue distribuido en formato CD y una edición limitada de vinilo verde. Ni siquiera lo vas a encontrar en Spotify, si alguna vez te tropiezas con esto en alguna tienda, cómpralo.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.