Leyendo ahora:
¿Pedro LaDroga es la salvación o el futuro del rap?

¿Pedro LaDroga es la salvación o el futuro del rap?

Pedro Ladroga aka Pedro LaPiedra o Pedrito LaPuta, viene directo desde Sevilla, España. El productor y rapero nos trae el lado más experimental y futurista de toda la escena urbana. Con un estilo transgresor, el glitch y los bajos distorsionados predominan en la obra de este artistas. Claro aparte de trabajar encima de sus propias producciones, su compañía con grandes productores como $kyhook o horror.vacui, completan sus últimos trabajos, ellos también son ese camino aparte de los tópicos.

Es ver un videojuego, con mapas infinitos de neones y sus canciones son como jefes insuperables. Un loop atrapado en los ochentas con sonidos futuristas, como convertir la pelea de Rick Deckard y Roy Batty de Blade Runner, en pelea de demonios mentales y sonidos de sintetizadores.


Ha mezclado sus barras traperas/raperas con géneros poco vistos como el witch house, trip hop y vaporwave, de ritmos sin rumbos y sonidos salidos de un manicomio. Es como un científico loco jugando en su laboratorio… que por cierto, su canal de YouTube se llama LaDrogaLab, donde colaboran otros artistas pocos conocidos, porque no olvidemos que es un sonido que hasta ahora es muy underground con mucha ambición, que promete mucho para los próximos años.

Aunque posee una discografía en sus redes que son de envidiable producción, las reproducciones no respaldan como deberían, Pedro ha inventado un juego que hasta ahora solo él puede pasar. Es un repertorio de música que se baila, que se escucha para cuando estás triste y para cuando estás feliz.


Es otro artista que nos demuestra que se puede hacer música desde donde sea, como sea y como te guste. Vivir el momento de reproducir tus temas y usar el Internet como herramienta para hacer llegar tu propuesta y con un poco de suerte vivir de eso, o al menos crear un público que esté siempre para escucharte.

Pedro trajo un sonido poco comprensible a la escena en español, otro tipo de energía, con otro proceso de comprensión quizá, tiene una relación única con el sonido y demuestra que cada una de sus colaboraciones son mucho más intensas y de ideas muy parecidas.

Haciendo de esto de una música mucho más espiritual, alguien impermeable a las tendencias, con una estética ochentera y una mente visionaria, sin dejar nunca el rap de lado; puede ser catalogado como el rapero del futuro, el virus que dentro de poco se apoderará de tu pc.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.