5 raperas americanas que la romperán en 2019

Cuando piensas en raperas que dominaron el género en las décadas del 90 y 2000, a la mente llegan imágenes de Lil’ Kim, Missy Elliot o Lauryn Hill. En esos tiempos, cada una de estas mujeres tenía un espacio en donde podía existir, aunque a veces se les dificultaba.

Últimamente el escenario es distinto, cada día las raperas se enfrentan a comparaciones, idealizaciones y problemáticas creadas por el público y los medios, un ejemplo claro son: Nicki Minaj y Cardi B.

Pero, como siempre, la nueva generación quiere cambiar todo. Las nuevas raperas que aparecen hoy en día se preocupan más por ellas mismas que de estos conflictos diseñados que solo afectan a la calidad y reconocimiento del rap femenil. Y por supuesto debido a esto, su talento, estilo y actitud, hoy tendremos una lista de las 5 raperas americanas que son la próxima gran cosa.

 

Rico Nasty

El nombre real de Rico Nasty es Maria Kelly, creció en la región de Estados Unidos conocida como el DMV. En 2014 lanzó su primer mixtape titulado Summer’s Eve, mientras aún estaba en la secundaria.

Dos años después lanzó The Rico Story y Sugar Trap, los dos mixtapes que le dieron reconocimiento de parte del público. Su single Poppin’ consiguió mucho reconocimiento cuando estuvo en la serie de HBO Insecure, y su carrera se ha visto en auge desde entonces. Su estilo es agresivo pero con algunas canciones mostrando un lado levemente melódico.


Tierra Whack

 

Tierra Whack empezó freestyleando en la high school, su carrera siguió evolucionando y con el apoyo de su mánager/productor consiguió crear un estilo inigualable que cautivaría a la comunidad hiphophead.

Su disco Whack World, una obra experimental con 10 canciones de 10 minutos tomó al mundo por sorpresa y convenció a todos del talento de Tierra. Actualmente está preparando su primer LP. Conoce más a fondo sobre ella acá.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Noname

El sonido de Fatimah Nyeema Warner o Noname, es caracterizado por muchos como jazz rap. La mezcla de sonidos del legendario género, el neo soul y el hip-hop crean el panorama sónico de esta talentosa rapera de Chicago.

Creciendo junto a la escena de la ciudad, conformada por artistas como Chance, the Rapper, Mick Jenkins, Saba y Smino, consiguió reconocimiento gracias a su bien ejecutado disco debut Room 25, que lanzó independientemente con dinero que ganó de giras de su mixtape Telefone y sus colaboraciones con Chance.


Megan Thee Stallion

Ya recientemente hemos hablado sobre Megan, pero si no estás muy enterado sobre la rapera de Texas, debes saber que es una hot girl y que no teme demostrarlo. Sus canciones son de fiesta, hablan sobre su sensualidad y su estatus como chica mala. Ganó reconocimiento con su EP Tina Snow, y lo solidificó con su disco Fever.


Doja Cat

Doja es la artista de este conteo con el sonido más pop y mainstream, pero no te confundas, es una rapera hecha y derecha. Creando sus propias canciones ella misma en su cuarto y compartiéndolas en lives de Instagram, consiguió oro con el lanzamiento del hit viral Moo! (I’m A Cow). Después de mucha parafernalia, Doja le dio un puntapié a su carrera con diversos lanzamientos, incluido el repackaging de su álbum debut Amala.

Lee acá a nuestros amigos de Vidaprimo: La desesperante razón por la que Maluma cerró su Instagram

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.