Las colaboraciones más extrañas de la música urbana en los últimos años

Para nadie es un secreto que la música urbana se apodera del mundo cada vez más. Era común observar a los seguidores de otros géneros como el rock y la balada, menospreciar el talento urbano debido a una mala primera impresión.

Pero todo ha cambiado, y hemos visto cada vez más unión entre tendencias musicales. Algunas, como Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi nos dejaron himnos memorables, otras, eran cuanto menos innecesarias. Por lo cual siempre resulta un riesgo salir de la zona de confort, aunque cuando se hace bien, los resultados son gratificantes.


C. Tangana y Niño de ElcheUn veneno

Quizá nunca pensamos ver al polémico rostro del trap español junto al extrovertido compositor y poeta flamenco Niño de Elche. Pero vaya que funcionó. Descargando los pensamientos sobre la fama que carga en sus hombros, C. tangana realizó un bolero digno de los viejos años.


Moderatto y Karol GCaballero

Reggaetón y… ¿rock? Se creían enemigos naturales. Hasta que recientemente se unieron estos dos exponentes. Ya conocíamos este tipo de experimentos, como cuando Don Omar se arriesgó a realizar Rockton. Pero este ha sido el caso con mayor exposición de los años actuales. Sin embargo, el éxito no fue tan considerable.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Chayanne y Ozuna –  Choka Choka

Lo que chocó aquí fueron los gustos de tu madre con los tuyos. Quizá tratando de actualizar su repertorio musical, agregando variedad, Chayanne se juntó con Ozuna. Haciendo al fin el himno definitivo para que las mamás acompañen a sus hijas a la discoteca.


Will Smith, Marc Anthony y Bad BunnyEstá Rico

No podíamos dejar a un lado la ocasión en la que el Príncipe del Rap se unió a un Conejo Malo y a un ídolo de la Salsa para cantar sobre un ritmo brasileño. Quizá fue el crossover del año, en lo que contra todo pronóstico resultó en una exitosa canción. Apoderándose de las listas angloparlantes y latinas gracias al choque de culturas más inesperado del 2018.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.