Leyendo ahora:
Las colaboraciones más duras entre productores de electrónica y raperos

Las colaboraciones más duras entre productores de electrónica y raperos

El mundo del trap EDM y el trap que conocemos están muy relacionados. Los productores que iniciaron el movimiento a finales de la década de 2010 estuvieron muy inspirados en los raperos de generaciones anteriores.

También muchos de los sonidos que hoy en día los productores y artistas de trap como Migos, 21 Savage y Bad Bunny usan empezaron a ser popularizados y perfeccionados por productores de música electrónica. Esto ha llevado a que constantemente las dos demografías unan fuerzas para trabajar juntos y mezclar los géneros, a veces con mas éxito de lo normal.

Hoy te traemos las collabs más duras entre productores de electrónica y raperos, algunas recientes y otras emblemáticas de hace unos años.

 

Bad Bunny y Diplo – 200 MPH

Esta canción de El Conejo Malo está muy inspirada en la temática miamera que Diplo sabe ejecutar bien. Aunque la mayoría de los fanáticos del trap latino son oyentes desde la generación de Bad Bunny, Diplo lleva al menos 8 años trabajando en el género como productor en diversos círculos.


DJ Snake, Sheck Wes, Offset, 21 Savage y Gucci Mane – Enzo

Uno de los que estará más de una vez en esta lista es DJ Snake. El productor francés consiguió el éxito mundial con una canción muy inspirada en el trap: Turn Down For What, en colaboración con la leyenda del crunk Lil Jon.

Pero luego de unos años DJ Snake ha demostrado ser mucho más que esto y ha tenido éxitos a nivel mundial con canciones de tropical house, pop e inclusive reggaetón.


Tiesto, Dzeko, Post Malone y Preme – Jackie Chan

“Dzeko y yo hemos sido amigos de Post por un tiempo. Cuando conocimos a Preme en Vegas, nos mostró la vocal en la que estaba trabajando con Post y parecía la oportunidad perfecta para colaborar. Estoy muy emocionado de haber lanzado esta y espero que sea un himno del verano”, fue lo que comentó el posiblemente más legendario DJ del mundo, Tiesto, sobre esta colaboración tan poco esperada.


BURNS, Maluma y Rae Sremmurd

Aunque no una de las más populares que veremos en esta lista, es una de las colaboraciones más fluida y natural. BURNS creó un ambiente especial para que los vocalistas brillaran aún cuando la canción mantenía su originalidad y brillo propio.


Skrillex y Rick Ross – Purple Lamborghini

Skrillex empezó en una banda de emo rock, se convirtió en la bandera de un nuevo género llamado dubstep y luego expandió sus horizontes para trabajar con muchos artistas y estilos distintos.

En una comisión para la banda sonora del fracasado filme Suicide Squad, se juntó con un rapero que tuvo su brillo hace un par de generaciones pero que aún podía romper con un beat apropiado.


A$AP Rocky, Skrillex y Birdy Nam Nam – Wild For The Night

Aunque en el tiempo en que salió la canción sus colaboraciones aún eran populares, Skrillex repite en la lista con este éxito que creó con A$AP Rocky hace unos 6 años. Una canción que fue clave para catapultar a Rocky al estrellato y la fama, combina dubstep, trap y reggae para crear una mezcla que hace unos años rompía todos los esquemas establecidos.


DJ Snake, Migos, Travis Scott y GASHI – Oh Me Oh MY

DJ Snake y su colaborador frecuente GASHI, reclutaron a el trío superestrella Migos y al rapero Travis Scott para el track de su disco Encore.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Marshmello, Chris Brown y Tyga – Light It Up

Aunque Marshmello decidió copiar el estilo de los clásicos productores de rap que trabajan con sus colaboradores, este single que vino cargado con polémica es innegablemente un banger y ha estado ganando popularidad rápidamente.


Major Lazer, Bruno Mars, 2 Chainz, Tyga y Mystic – Bubble Butt

Convertida ya en un clásico de los crossovers del EDM y el rap, Bubble Butt era una colaboración bastante bizarra viniendo de sus integrantes. El twerk prevaleció sobre todo y se convirtió en un éxito.


Kanye West y Daft Punk – Stronger

No podíamos crear esta lista y no anexar a la madre de todas las otras colaboraciones. Hace ya unos 12 años Kanye West se juntó con el dúo de electrónica francés Daft Punk para crear este hit atemporal que le abrió la puerta y creó inspiración para que los productores/djs y los raperos crearan música juntos.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Chayanne Eterno”, el artista prendió el Choli

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.