Estos han sido los mejores momentos en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos

La Red Bull Batalla de los Gallos se convirtió en la Copa Libertadores del rap, en la Champions del rap, el formato de eliminatorias regionales y nacionales para llegar a una internacional, que genera muchas rivalidades, verdaderos shows en tarima y que alimentan el morbo del público rap que ama la competencia. Desde 2005 viene caminando la batalla de improvisación más importante de nuestro idioma, y hemos sido testigos de los momentos más locos, las batallas más duras y los freestyles más poderosos de nuestra lengua.

Hicimos un recorrido por todas las galleras del continente, para traerte los 15 momentos más increíbles en la historia de la batalla de los gallos porque recuerda que muchos rapean, pocos escriben pero solo los mejores improvisan:

Round Piezas vs. MCKlopedia

2007 fue un año de fuego para freestyle hispano, y en la internacional de ese año se presentaban los 3 gigantes de la escena: MCKlopedia, Piezas Hadrian defendiendo su título.

La suerte echada enfrentó al español y al venezolano quienes se batieron a duelo en uno de los mejores rounds de la historia de este torneo, punchlines iban y venían pero la consistencia de a.k.a Vendetta y líneas como “hay replica, porque españoles son los jueces”, cuestionando las decisiones del jurado hicieron estallar el lugar.

Al final MCKlopedia se lleva la victoria pero no se da el tan esperado round con Hadrian porque cayó contra el colombiano Mena en semifinales.

RC vs. Rapder

Semifinales de la nacional en México 2017, un round que es toda una joya, aquí los punchlines no paran de llover y los flows encajan de forma impecable de parte de ambos. Rapder es quien se lleva la victoria para enfrentarse contra la leyenda viviente Aczino.

Canserbero vs. Pepeto

2007 era el apogeo de la rivalidad más grande del freestyle venezolano: MCKlopedia vs Biancucci, sin embargo en ese mismo año se presentaba un MC no tan conocido del interior del país, un tal Canserbero que ya venía dando pasos grandes en la escena de su ciudad.

Su nombre no trasciende tras este evento, pero ese dia de 2007 estábamos en presencia de quien sería el rapero más importante de nuestro idioma y no lo sabíamos aún.

https://youtu.be/ZGgUeAHFeYA

Aczino vs. Wos

La final internacional de 2017 en México se desenvolvió en un duelo de punchlines y flow entre el gallo mexicano y el argentino. Aunque Wos tiene un nivel indiscutible, Aczino es una bestia y quizás la consistente del continente al punto de pasear fácilmente al campeón del sur sin necesidad de réplica.

Hadrian vs. Pope

El mismo día en que Piezas y MCKlopedia se enfrentaron en México, se da el round de Hadrian con el campeón dominicano Pope que no daba pie con bola en la batalla, sin embargo esta batalla es una excelente exhibición de rima, flow y punchlines de parte de un Hadrian que terminaría llevándose el cinturón de campeón.

Arkano y el beso a Dtoke 

Era Chile en el año 2015, cuartos de final de la Red Bull Internacional, empieza el round con Dtoke y todo iba bien hasta que en un momento Arkano se para frente a él y ¿lo besa? En ese momento repetíamos el video miles de veces para convencernos, pero si es cierto, lo besa y no es la primera aventura de este estilo que tiene el español sobre la tarima, ya Skone en su natal España había sido víctima de esta ¿técnica? De desconcentración hacia los rivales del campeón europeo.

Skone vs. Arkano

Este round se dio en la seminfinal de la internacional 2016 en Perú, es una pieza de colección, ambos españoles se dan un toma y dame de punchlines durante toda la batalla.

Aczino vs. Arkano

En 2017 antes de ir por Wos, Aczino pasó por la durísima prueba del consentido de la Red Bull: Arkano. Esta batalla es una de las mejores en la historia de todo el certamen.

Fuego Cruzado

En una edición de la Red Bull en 2009 donde se invitaron a los campeones de los años anteriores para enfrentarse entre sí, se presentó la dinámica del fuego cruzado, una batalla en equipos, así de un lado estaban: Frescolate, MCklopedia, Arkano y Rayden y en el otro equipo Piezas, Noult, Chester y Link One.

MCklopedia vs Skone

Esta batalla en octavos de final empieza con Skone diciendo “No sé si es casualidad hermano, Boris Izaguirre también es venezolano”, esto es un diluvio de golpes de parte ambos. Con esta participación se alimenta más la leyenda de MCklopedia que se encontraba destacando en el freestyle fuera de las fronteras de Venezuela.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.