Las mejores canciones de artistas pop que incursionaron en la música latina

Mucho antes de que el reggaeton (y ahora el trap) se conviertieran en la verdadera música popular, los artistas del mainstream pop, baladistas y cantautores, buscaban colaborar con artistas urbanos para incursionar en, lo que en aquella época era, la música del momento. Desde esos primeros pasos hasta hoy, que la música urbana se apoderó de los oídos de los oyentes, estas son las mejores canciones de reggaeton de artistas pop.

David Bisbal

Por allá, por el 2006, David Bisbal lanzó su disco “Premonición”, el cual incluye el tema “Torre de Babel”, junto a Wisin y Yandel.

Carlos Baute

El cantante venezolano y español Carlos Baute colaboró hace un par de años con el dueto Alexis y Fido en el tema “Amor y Dolor”.

Thalia

La ex-Timbiriche tiene casi tres décadas en el mundo de la música y fiel a su estilo ranchero de “Amor A la mexicana”, en el 2016 lanzó el tema “Desde esa noche” junto a Maluma.

Belinda

La intérprete de “Boba Niña Nice” reapareció hace algunos años con el tema “Si no te quisiera” junto a Juan Magan.

Ha-Ash

El dúo de pop-rock mexicano integrado por las hermanas Hanna y Ashley Grace Pérez Mosa incursionó recientemente en el género del reggaeton con el tema “Paleta” incluído en su disco 30 de febrero.

Felipe Pelaez

El popular cantante colombiano es conocido por sus temas de vallenato como “Lo tienes todo”, “Voy a beber”, entre otros, sin embargo en 2017 lanzó el sencillo “Vivo pensando en ti” junto a Maluma creando una mezcla de vallenato y reggaetón.

Yuri

La legendaria cantante mexicana Yuri colaboró con Yandel en el tema “Al Bailar”.

Marc Anthony

A Marc Anthony le ha tocado adaptarse al mercado actual, en el 2012 lanzó la canción “Por Qué Les Mientes” con Tito el Bambino, pero fueron los temas “La Gozadera” y “Traidora” los que le trajeron el mayor éxito de los últimos años, ambos junto a Gente de Zona.

Jennifer López

Desde que J-Lo saltó a la fama, no ha habido prácticamente nada que la detenga. Su versatilidad le ha permitido cantar diferentes estilos, desde baladas hasta salsa y pop. El reggaetón ha sido uno de los géneros por los que ha paseado, haciendo popular el tema “Follow the leader” junto a Wisin y Yandel en el 2012. Uno de sus últimos sencillos se titula “Ni tú ni yo” y es una colaboración con Gente de Zona.

Luis Fonsi

Luis Fonsi es uno de los cantantes de balada pop más reconocidos de América, pero en 2017 se hizo mundialmente famoso al grabar el tema “Despacito” junto a Daddy Yankee. Si bien este tema lo lanzó al estrellato, no fue la primera vez que Fonsi incursionó en el género urbano. Hace unos años participó en un remix de “Yo te quiero” de Wisin y Yandel y también Arcángel hizo un cover de su tema “Tu amor”.

Jesse y Joy

El dueto de hermanos mexicanos colaboró con Gente de Zona en la producción de “3 AM”. La canción significó un giro bastante pronunciado desde la música que habitualmente interpretan Jesse y Joy y sin duda suena muy bien.

Ricky Martin

El cantante boricua lanzó su disco “Life” en el año 2005 y allí se encuentra el remix de “Qué Más Da”, realizado por el productor Luny Tuns. El boricua también colaboró recientemente con Maluma en “Vente Pa’Ca”.

Shakira

Una mujer que ha paseado también por diferentes géneros y que no ha dejado de cosechar éxitos, comenzó a explorar el reggaetón en el 2006 con “Hips Don’t Lie” hasta que en el 2017 lanzó tres promocionales de su último disco “El Dorado”, los cuales son “Chantaje” con Maluma, “Perro fiel” con Nicky Jam y “Me enamoré” en solitario. Los tres son totalmente urbanos y han llegado a los primeros lugares de todas las carteleras.

Carlos Vives

Este cantante colombiano se dio a conocer en el continente cuando interpretó al famoso cantante de vallenato Rafael Escalona, desde entonces se ha convertido en uno de los artistas más famosos y exitosos de Colombia. Su paso por el género urbano ha sido igual de exitoso, grabando temas como “Nota de amor” con Daddy Yankee y Wisin, “La bicicleta” con su compatriota Shakira y su más reciente éxito “Robarte un beso” con su también compatriota Sebastian Yatra.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.