Leyendo ahora:
Las rivalidades más candentes de la música urbana

Las rivalidades más candentes de la música urbana

La vida está siempre marcada por las rivalidades. Siempre queremos ser mejor que alguien más, y tememos que alguien sea mejor que nosotros en cualquier cosa, hasta con nuestra propia familia. Algunas rivalidades son sanas y otras son completamente perjudiciales para todo el mundo.

El mundo de la música urbana en Latinoamérica no es ajeno a este fenómeno y nos ha dejado varias rivalidades, peleas y disputas que han aportado algo de show (a veces negativo) a la música de nuestros artistas negativos.

Hoy repasamos las rivalidades más candentes del mundo la música urbana:

  • Don Omar vs. Hector el Father

Uno de los feuds más candentes de la música urbana. Aunque eran amigos antes, la relación entre ambos se deterioró, dejándonos varias tiraderas memorables. Al parecer, todo sería por los presuntos vínculos de ambos con un narcotraficante llamado Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Buster”, líder de El Combo de 70, el grupo de narcotráfico más grande de Puerto Rico. A partir de ahí, surgieron diferencias que terminaron de dañar su amistad.

En 2008, Hector El Father se dedicó a la religión y dejó atrás su vida, llevando un camino que más tarde seguiría Don Omar, y que los llevó a conectarse espiritualmente para hacer las paces.

  • Calle 13 vs. Ivy Queen, Daddy Yankee, Wisin y Yandel y más

La Caballota, La Perra, La Diva, La Potra o como quieran llamar a Ivy Queen, estuvo en contra de que Calle 13, pues ella consideraba que no eran reggaetoneros. Calle 13 le contestó con Que Lloren, donde además tiran a otros representantes del género urbano como Daddy Yankee o Wisin y Yandel, diciendo que le regalarían una navaja para cortarse las venas.

  • Daddy Yankee vs. Don Omar

Mucho se ha hablado de la tensión entre DY y The King of Kings, surgida por presuntos boicoteos por parte de Daddy Yankee a conciertos de Don Omar, de quien habría defendido a Wisin y Yandel en otra pelea. Muchos dicen que esta rivalidad era montada y la hacían para vender más, pues, de hecho, elevó las ventas de varios artistas y los unió en una gira. Sin embargo, aunque no son amigos, pareciera que los problemas quedaron atrás.  

  • Tempo y Residente

Luego de que René Pérez hiciera unas incendiarias declaraciones sobre artistas del género urbano, acusando de faltas de calidad a las canciones más escuchadas del momento, Tempo se molestó y decidió escribirle una tiradera a Residente, a la que él contestó con mucha calidad.

Tempo no se quedó callado y ofreció un round 2, al que Residente contestó con un track aún más fuerte con el que muchos consideran que ganó.

  • Arcángel y Polaco

La rivalidad entre Arcángel y Polaco trascendió más allá de la música. Ambos cantantes se fueron a los golpes en un concierto y de esto hay video. Al parecer, la cosa fue escalando entre insultos y un “te apesta la boca” de Arca a Polaco desató su furia.

  • Arcángel y Cosculluela

Una pelea de años. Lo que comenzó en un concierto con ellos discutiendo quién era el mejor, devino en una serie de tiraderas que figuran entre lo mejor del reggaetón. Sin embargo, también se puso física la cosa.

Al parecer, Arcángel se habría encontrado con la exesposa y madre del hijo de Cosculluela y la estaba insultando. Ella llamó a El Príncipe y fue hacia allá en su defensa. Cuando llegó Arca lo golpeó y Coscu iba a responder pegándole con una botella, pero lo detuvieron. Se dice que, con el tiempo, la cosa se arregló, pero amigos, propiamente, no son.

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.