Las selecciones con más estilo de los últimos tres mundiales

La técnica, los regates y los goles son sin duda lo principal del espectáculo dentro de la cancha. Pero también podemos fijarnos en el estilo de las indumentarias de cada selección, pues sin duda alguna hay unas que resaltan por su originalidad y estilo.

En la indumentaria deportiva en general lo más importante es su calidad. En la actualidad las marcas deportivas usan diferentes tipos de tecnologías para crear uniformes que beneficien al deportista. Los botines son más livianos, los jerseys están diseñados para permitir la entrada del aire, para mejorar la sudoración y muchos detalles más.

Pero indudablemente, la innovación en cuanto a estilo también se ve muy marcada, especialmente en los últimos años. No solo hay mejoras de calidad, sino que también se emplean nuevos estampados, formas y diseños estéticos más llamativos. Y la Copa Mundial de Fútbol es el evento más llamativo para notar esto.

A continuación, te dejaremos un listado de las selecciones que entraron a la cancha con más estilo en los últimos tres mundiales.

Nigeria (Rusia 2018)

Sin duda, una de las mejores creaciones de Nike para Rusia 2018. El estampado en zig-zag de franjas blancas y verdes simula las plumas de águila, animal simbólico de esta selección.


Alemania (Visitante, Rusia 2018)

La equipación de visitante que luce Die mannschaft es otra de las resaltantes para la apuesta mundialista de este año. Ya veremos si el nuevo uso del verde les da suerte para defender el título de campeón.


Japón (Rusia 2018)

Ya podríamos decir que Japón se caracteriza por ser una de las selecciones que siempre luce diseños innovadores en su indumentaria, por lo que en Rusia 2018 también resaltan con su camiseta con estampado de puntos.


Colombia (Visitante, Brasil 2014)

Acostumbrados siempre al amarillo, la camiseta de visitante de Colombia para Brasil 2014 definitivamente fue un cambio total, pero de muy buen estilo.


Argentina (Visitante, Brasil 2014)

La camiseta de visitante de la selección Argentina en 2014 fue toda una obra de arte. Aunque nada le puede quitar el protagonismo a la clásica ‘albiceleste’, el degradado en todos azul marino de esta equipación fue un diseño muy llamativo.


Estados Unidos (Visitante, Brasil 2014)

Aunque se trata de un diseño simple, la camiseta de visitante de Estados Unidos en el 2014 hizo que la selección luciera con mucho estilo dentro de la cancha. Ha de haber sido por los tonos que implementó Nike, los colores brillantes y el contraste de ellos hicieron que fuese un muy buen diseño.


México (Brasil 2014)

El Tri en el 2014 lució una indumentaria de local bastante llamativa, diferente a las que nos tenía acostumbrados. El Estampado y la ubicación del escudo en el centro del pecho le dieron un toque de personalidad a esta camiseta.


Japón (Sudáfrica 2010)

Como decíamos, a lo que nos tiene acostumbrados Japón: estampados y relieves que le dan un toque diferente a lo que podría haber sido una camiseta más.


España (Visitante, Sudáfrica 2010)

Aunque estamos acostumbrados a ‘La Roja’, hay que aceptar que la camiseta de visitante de España para el 2010 tenía algo especial. Y al final, fue con la que salieron campeones del mundo.


Italia (Sudáfrica 2010)

Aunque no les sirvió para defender el título, la indumentaria de Italia en el 2010 fue una de las resaltantes entre las demás selecciones.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.