Curiosidades de los nominados a Mejor Álbum de Música Urbana

Te presentamos curiosidades de los cinco nominados del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana, el premio más antiguo de la Categoría Urbana.

Este año compitieron Vibras de J BalvinOdisea de OzunaLebron de ToteKingCOASTCITY de COASTCITY Sin Miedo de ChocQuibTown. En primer lugar, ¡ninguno de esos proyectos contiene groserías en sus letras! Disfruta de más curiosidades y avísanos si conoces otras que valgan la pena incluir.


Vibras

Un día J Balvin se despertó y simplemente pensó “oye, Carla Morrison debería cantar el intro de mi álbum”. El tema en realidad “no habla de nada”, el colombiano quiso mostrarle “la belleza” de la voz “tan espectácular” que “realmente” lo “inspira mucho”.


Sin Miedo

La producción tiene más sonido urbano y letras románticas que cualquier otro proyecto de ChocQuibTown, porque quieren entrar a las discotecas y cualquier otro sitio que posea una pista de baile. Representó el primer lanzamiento del trío bajo el manejo de La Industria Inc, casa de Nicky JamManuel Turizo.


COASTCITY

El nombre del álbum epónimo de COASTCITY representa la mezcla de los ritmos tropicales de las costas con los sonidos nacidos en la ciudad, un “soul caribeño”.  Es el único proyecto nominado que fue distribuido por una compañía independiente.


Odisea

Ozuna rompió el récord que mantenía Luis Miguel con Segundo Romance (1994) en la lista de Billboard de los álbumes latinos más escuchado al sostenerse 30 semanas en la cima. Cuando “el Sol de México” dominaba la lista, “el Negrito de Ojos Claros” apenas tenía tres años.


Lebron

Tote decidió usar el nombre de LeBron James porque “será recordado casi como Michael Jordan” y a pesar de que entró a la edad en que las estrellas de la NBA empiezan a bajar el ritmo, “se mantiene en el top tres por más que empujen los jóvenes”. Así se siente el español con 20 años metido en el hip-hop.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.