Leyendo ahora:
Artistas urbanos que alcanzaron el éxito y ahora luchan por otra oportunidad

Artistas urbanos que alcanzaron el éxito y ahora luchan por otra oportunidad

Mantenerse relevante entre los artistas latinos es un arduo trabajo. Muestra de ello, son las múltiples estrellas que brillaron en la música de este polo, y desaparecieron de la cima repentinamente. Pocos son las celebridades que logran emular lo que hicieron Daddy Yankee, Wisin y Yandel, entre otros. Te mostramos a quienes iluminaron la industria para luego desaparecer, o pasar a una exposición más moderada.

Tony Dize

“La melodía de la calle”, Tony Dize, fue uno de los cantantes más aclamados hace algunos años. Apadrinado por Pina Records, enloqueció las listas musicales de América Latina con canciones como El Doctorado, Mi Amor es Pobre y PermítameTeniendo la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Arcangel, Zion y Lennox y Don Omar. 

El declive de su carrera se debe a su carácter, el cual lo llevó a realizar demandas contra su antiguo sello discográfico y que además, incluían a Wisin y Yandel, exigiendo dinero por distintos conceptos inherentes a su música.


Reykon

Su lema es “el líder, que no se te olvide”, pero sí, lo olvidamos. Tocó la cima con su sencillo La Santa, y realizó temas con artistas de renombre como Daddy Yankee; no obstante, con su propio reconocimiento, logró colocar temas en la radio, colaborando con artistas desconocidos para el momento. Dio impulso a nuevos cantantes como Karol G, quien ahora es una de las artistas con más proyección en el género.

Se mantiene constantemente trabajando, pero su brillo fue opacado por otras estrellas colombianas como Maluma y J balvin.

View this post on Instagram

Sábado !!

A post shared by REYKON (@reykon) on


J Alvarez

Quien solía denominarse “el dueño del sistema”, fue decayendo en cuanto a su relevancia con el pasar del tiempo. Aún se esfuerza en su carrera musical, realizando colaboraciones, pero su carrera no volvió a ser la misma. Quien hace años se encontró en la cúspide de la fama con canciones como Sexo, Sudor y Calor, hoy lucha por volver encontrar la gloria que perdió tiempo atrás.


Plan B

Partícipes del momento cumbre de Pina Records y artífices de los más intensos himnos del género urbano. Ozuna, Tego Calderón, Baby Rasta y Gringo, son parte de la lista de nombres que han colaborado con Plan B. Dominaron las discotecas por varios años, con un estilo fuerte y provocador; sin embargo, su relevancia se ha visto mermada, y aunque Pina Records trata de mantenerlos a flote, su época dorada ya pasó.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.