El legado de Big Daddy Kane y su fusión de rap con R&B

Productor norteamericano, rapero y a veces actor, y uno de sus mayores logros es su unión del rap y el R&B, él es Antonio Monterio Hardy, más conocido como Big Daddy Kane.

Kane nació en 1968 en Brooklyn y se crió en Bedford-Stuyvesant. Conoció la música escuchando los discos de soul de su madre. Es considerado uno de los más grande de la historia por el auge del Golden Age del rap en 1986 hasta 1993. Su legado además es por la velocidad de sus rimas y capacidad de expresar sus mensajes.

Aunque la fusión del rap y el R&B fue algo innovador, no le dio los mejores números o la mayor popularidad, pero si generó un nuevo estilo en la industria musical. Consiguió crear escuela, pues en los 90 los raperos adoptaron esta fusión para todos sus éxitos. Además fue el mentor musical de Jay-Z.

View this post on Instagram

Thanks for the love Memphis. ✌🏿

A post shared by Big Daddy Kane (@officialbigdaddykane) on

Su nombre artístico viene en dos partes, Big Daddy, por una anécdota junto a una señorita mientras esquiaba y Kane, por su amor hacia las artes marciales. Sus apodos pasaron de Dark Gable, King Asiatic, Nobody´s Equal, Blackanova y Count  Macula a Big Daddy Kane.

En sus inicios formó parte de The Nation of Gods and Earths que tenía como objetivo defender la religión islámica y sus líderes espirituales y políticos en Norteamérica. Luego se unió al grupo del productor Marley Marl, Juice Crew, y Roxanne Shante, Kool G Rap, Masta Ace Dj Red Alert, Dj. Mr. Magic y Craig G.

Firmó un contrato con Cold Chillin´Records en 1986, al año sacó Raw, en 1988 hizo su primer álbum, Long Live the Kane. En los 90 se convertiría en un ícono sexual en América por posar semidesnudo para las revistas Playgirl y Sex.

En el 93 apareció por primera vez en el cine en Posse. En 2004 apareció en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Durante 1996 antes del asesinato de Tupac Shakur se decía que (Tupac) iba a sacar su propio sello discográfico, Makaveli Records, y, uno de sus fichajes iba a ser Big Daddy Kane.

Colaboró con  Little Brother, The Alchemist y Dj Babu. En 2003 grabó What´s your name junto a  Morcheeba. En 2008 apareció en el videoclip de Game´s Pain. En su papel como mc´s colaboró con Raekwon, Three Six Mafia, Ice Cube, entre otros.

MTV lo considera como el séptimo mejor mc de todos los tiempos y en el cuarto puesto en el libro There´s A God On The Mic: The True 50 Greatest Mc´s de Kool Moe Dee y sus dos primeros álbumes, Long Live the Kane y It´s a Big Daddy Thingson considerados auténticos clásicos del hip hop.

Su último disco salió en 2002 con el título The Man, The Icon, en la producción estuvo Dj Alchemist y Dj Babú.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.