¿Quién fue Legarda? El cantante asesinado por una bala perdida

Legarda lamentablemente falleció el 7 de febrero de 2019, a causa de una bala perdida. Esta tragedia lo une a los artistas del género que fueron asesinados de forma violenta, y lo hace la segunda baja que ha tenido el género en apenas dos meses, luego de Kevin Fret. Por eso decidimos contarte un poco de su historia, y alzar la voz en contra de la violencia en Latinoamérica.

Fabio Legarda nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, Departamento del Cauca, Colombia. Falleció antes de cumplir sus treinta años. No obstante, pasó la mayoría de su infancia en Estados Unidos, ya que se residenció en Atlanta desde temprana edad.

Allí descubriría su amor por la música, sin dejar a un lado sus raíces latinas, comenzando a componer a los 11 años, yéndose por la corriente urbana. Empezó a trabajar de forma definitiva su formación musical a partir de su adolescencia. Cuyo siguiente paso sería publicar covers de canciones en YouTube, lo que le daría mucha exposición como artista junto a su amigo Mr Jukeboxx.

Cover de Ay Vamos


Su reconocimiento le permitió posteriormente, ser telonero en conciertos de J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Alvarez; no obstante, la cúspide de su fama iniciaría al concretar su contrato con Sony Music en 2016, y estrenar su primer sencillo La Verdad. Una canción escrita por él junto a Mr. Jukeboxx y Dejota 2021, quien también estaría a cargo de la producción musical.

Por años, estableció una relación con productores y cantantes de todo tipo. Desde J.U.S.T.I.C.E League Empire, hasta B. Howard,  sobrino de Michael Jackson.

La Verdad


Debido a su crecimiento exponencial, fue invitado a participar en un reality show en su natal Colombia, Master Chef Celebrity. Donde desarrollaría, más allá de sus talentos culinarios, una relación sentimental con la youtuber colombiana Luisa Fernanda W. Con quien llegaría incluso a participar en canciones, a pesar de no ser el fuerte de ella.


Este 7 de febrero, recibimos la triste noticia de su partida. En una vía pública, se suscitó un intento de robo por parte de antisociales, cuya víctima poseía arma de reglamento. La situación desembocó en una balacera, que dio como resultado uno de los atracadores muertos.

La tragedia para Legarda llegaría, cuando se encontraba cruzando la carretera en su automóvil y quedó atrapado en el enfrentamiento. Donde lo alcanzaría una de las balas disparadas, y lo dejaría herido de gravedad. Luego, en la clínica a la que ingresó, confirmarían su fallecimiento.

Paz a su alma.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.