Las lesiones más tontas que han sufrido los jugadores de la NBA

Las lesiones influyen en los deportes de alto rendimiento. Los deportistas están dispuestos a llevar su cuerpo al límite para conseguir la gloria. Lesionarse y quedar fuera temporal o permanentemente de la acción puede ser fatídico para ellos. A pesar de esto, la raza humana en general nunca se ha caracterizado por su buen juicio, y hay momentos en que las capas avanzadas de nuestro cerebro dejan de funcionar racionalmente. Estas son las lesiones más ridículas e inesperadas que han sufrido los jugadores de la NBA.

 

Monta Ellis vs. Un moped

Monta Ellis es un jugador de baloncesto que jugó por 12 temporadas en la NBA con Warriors, Bucks, Mavericks y Pacers. Un moped es una pequeña motocicleta con pedales que puede ser usada para subir colinas.

Poco tiempo después de firmar un contrato de 6 temporadas y 66 millones de dólares, Monta Ellis se lesionó severamente el tobillo en un accidente “de baja velocidad” en un moped. Luego trató de encubrir su error diciéndole a los Warrios que se lastimó jugando un partido amistoso en su nativa Mississippi, solo siendo honesto sobre el accidente varios días después.

Fue suspendido por 30 partidos sin paga por violar los términos de su contrato, lo que creó una pelea entre los coaches que no lo querían suspender y el dueño del equipo. No solo se lesionó, mintió sobre ello, creó una disputa mayor en el equipo y perdió una importante parte de su nuevo contrato. Hizo todo esto manejando un moped a bajas velocidades.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: La música se apodera de España: más de 90 festivales durante julio


Andrew Bynum vs. Una pista de bolos

Luego de ser tradeado a los Sixers en un traspaso de 4 equipos en el cual 3 equipos perdieron (Dwight Howard a los Lakers, Iguodala a los Nuggets, y el único ganador: Vucevic al Magic), y mientras se rehabilitaba de una lesión en la rodilla derecha, Andrew Bynum se lesionó la izquierda… mientras jugaba bolos.

Bynum dijo que “en retrospectiva, supongo que no debería jugar bolos”. Aunque se mantuvo sincero, añadiendo que “estoy tomando la posición de que ¿si me pasó jugando bolos, qué me pasaría intentando hacer una clavada?”. Los Sixers antes de “el proceso” eran otra cosa.


Kevin Love vs. Dormir y hacer lagartijas con el puño cerrado

En una doble tanda que le ocurrió al ala-pívot entonces de los Timberwolves en el año 2012, Kevin primero durmió con el brazo extendido fuera de la cama. Cuando despertó, no lo podía mover en absoluto. Se perdió un solo partido. En la segunda ocasión, Kevin se partió la mano. Esta es una parte de su notificado de prensa que lanzó luego.

“Ayer tenía un compromiso luego de práctica, y decidí entrenar en casa con mi entrenador privado antes de ir al Target Center. Mientras hacía varias flexiones, incluyendo flexiones con el puño cerrado, que son una parte de mi rutina regular de ejercicios, me lastimé la mano.”

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Steve Blake vs. Un estacionamiento

Steve Blake sufrió una herida punzante en su pie izquierdo luego de pisar una tira de púas en un estacionamiento. Estuvo fuera de combate por tres semanas. Blake dijo que se “distrajo volviendo a su camioneta”.


Charles Barkley vs. Un concierto de Eric Clapton

Jugador de NBA Charles Barkley

Charles Barkley, uno de los mejores número 4 de la historia de la NBA, se perdió el juego inaugural de los Suns en la temporada 94-95 cuando la primera capa de sus corneas se quemó con el contacto de una loción corporal mientras Chuck atendía un concierto de Eric Clapton. Al parecer alergias y las intensas luces del stage, hicieron que se rascara los ojos, introduciendo loción en ellos. El doctor de los Suns, Richard Emerson dijo:

“Fue una reacción química al tipo de loción que él usa. No podría anticipar que ocurra de nuevo porque no creo que use ese mismo tipo en el futuro.”

 

Derrick Rose vs. Su amor por las manzanas

El entonces rookie de la NBA en los Chicago Bulls, Derrick Rose fue forzado a perder algún tiempo de práctica porque se cortó bajo el codo de su brazo izquierdo. En su cama. Con un cuchillo que había usado para cortar una manzana. Dijó D Rose sobre ello:

“Tuve un accidente tonto esta mañana. Fui a tomar una botella de agua, olvidé que el cuchillo estaba ahí y me corté el brazo. Entré en pánico al principio. Llamé al entrenador. Me pusieron puntos alrededor de las 8 a.m. Era una cortada grande, pero se curó. Yo estaba bien, podría haber practicado, pero me dijeron que esperara. Aún puedo driblar, lanzar y hacer todo eso. Espero que me dejen jugar.”

Parte de la información es cortesía del usuario riverdancejonas de r/NBA.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.