Leyendas de los deportes que se han ido en el 2019

La mayoría de nosotros admiramos a los atletas porque nos sorprenden. Pueden correr más rápido, saltar más alto y exhibir hazañas de fuerza que son de un nivel superior que parecen los actos de un superhéroe. Este 2019 nos ha dejado sin algunas de nuestras leyendas de los deportes. ¿Hay alguien que no haya imaginado cómo hacer el tiro ganador del juego 7 de las finales de la NBA, o batear un grand slam ganador de la Serie Mundial?


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Un porcentaje muy pequeño de la población tiene los medios, la habilidad y la capacidad para salir y hacer ese tipo de cosas para ganarse la vida. Los atletas de clase mundial y profesionales parecen tan excepcionales y de otro mundo a veces en la cancha parecen inmunes a las debilidades del cuerpo humano. Pero, por desgracia, son seres humanos. Aquí hay algunas leyendas deportivas de todos los tiempos que murieron en 2019.

Mel Stottlemyre

Mientras lanzó para los Yankees de Nueva York desde 1964 hasta 1974, Mel Stottlemyre fue un miembro confiable y vital del personal de lanzadores. Consiguió algunos números de carrera muy respetables. 164 victorias contra 139 derrotas, un promedio de carreras ganadas de 2.97, más de 1.200 ponches, tres temporadas de 20 victorias y mucho más. La mayor parte de su carrera se produjo antes de la introducción del bateador designado.

Stottlemyre no ganó un anillo como jugador, pero ganó cinco como entrenador de pitcheo. En los años 80, firmó con los Mets de Nueva York y ayudó a su legendario equipo de 1986 en un campeonato de la Serie Mundial. Después de una temporada en Houston, Stottlemyre regresó a los Yankees, y como entrenador de pitcheo ganó otros cuatro títulos. Se retiró en 2008 después de un último trabajo como entrenador con los Marineros de Seattle. Murió el 13 de enero a los 77 años. La primera de las leyendas de los deportes que se llevó el 2019.


Frank Robinson

Frank Robinson logró casi todo lo que un jugador puede lograr en la MLB. Debutó en 1956, y fue nombrado Novato del Año. Robinson pasó 10 temporadas con los Cincinnati Reds. En 1961, dirigió al equipo a su primer banderín en más de 20 años gracias a un promedio de bateo de .323 y 37 jonrones. Los Rojos no ganaron la Serie Mundial, pero Robinson ganó los honores de MVP de la liga nacional y un guante de oro.

Los Rojos cambiaron a Robinson a Baltimore antes de la temporada del 66, e inmediatamente entregó para los Orioles, bateando .316 con 49 jonrones y 122 carreras bateadas. Lideró la liga en las tres categorías, lo que le valió a Robinson la extremadamente rara triple corona.

Se retiró del juego para centrarse en la gestión en 1976, y en 1989, durante un período con los Orioles de Baltimore, fue nombrado gerente del año. Décimo en la lista de jonrones de todos los tiempos (con 586). El jugador tenía 83 años al fallecer.


Gordon Banks

Gordon Banks tuvo una larga y exitosa carrera en el fútbol de la liga inglesa como portero. Tan bueno que ganó un lugar en el equipo nacional de Inglaterra en 1963. Se levantó para la ocasión de jugar en el escenario mundial y siempre será una leyenda en su país de origen como parte del equipo ganador de la Copa Mundial de 1966. Inglaterra defendió su título en la final de la Copa del Mundo de 1970, esta vez frente al equipo brasileño, liderado por Pelé.

Mientras que Brasil finalmente logró una victoria por 1-0, el juego es más memorable por una desviación de Banks ahora conocida como la salvación del siglo. Pelé golpeó el balón hacia la esquina inferior de la red, pero Banks de alguna manera lo tiró. La IFFHS clasificó a Banks como el portero número 2 de todos los tiempos en el juego internacional. Banks murió mientras dormía a los 81 años.


King Kong Bundy

Cada luchador debe tener un gancho, y el gancho era tan importante como la habilidad en la WWF/WWE de finales de los 80 y 90. Compitiendo contra personalidades descomunales como Hulk Hogan y The Undertaker llegó Christopher Pallies, también conocido como King Kong Bundy.

Bundy causó una gran impresión en los primeros eventos de WrestleMania. En 1985, se enfrentó a S.D. Jones y lo derrotó en unos 20 segundos. Al año siguiente se enfrentó a Hulk Hogan en un campeonato de jaula de acero, pero se quedó corto. Regresó a la lucha libre en 1993 después de una jubilación de cinco años, y también actuó un poco. Fuera del ring desde 1999, Pallies murió en su casa de Nueva Jersey a los 63 años.


John Havlicek

Hay leyendas de los Boston Celtics, y luego está John Havlicek. En su carrera de 16 años (1962-1978) con los Celtics, Havlicek ganó ocho campeonatos, incluidos cuatro en sus primeras cuatro temporadas. Solo dos jugadores de la NBA ganaron más anillos que Havlicek, sus compañeros de equipo Bill Russell y Sam Jones. Havlicek también fue bastante bueno en la temporada regular.

Cuando era adolescente en Ohio, Havlicek fue all-state no solo en baloncesto, sino también en béisbol y fútbol. Como estrella del béisbol en Ohio State, bateó por encima de .400, y los Cleveland Browns lo reclutaron. Pero Havlicek finalmente eligió el baloncesto, registrando un récord de 78-6. La estrella de los Celtics murió el 25 de abril a la edad de 79 años.


Niki Lauda

En los Estados Unidos, el deporte automovilístico de elección es NASCAR. En Europa, es la Fórmula 1, y ese circuito ha tenido pocas estrellas más grandes que Niki Lauda.

El corredor de origen austriaco usó el dinero de la familia para iniciarse y en 1971, 1972, y en 1973 estaba entre los tres primeros. Solo dos años después, él era una superestrella. En la temporada de F1 de 1975, ganó cinco de las 14 carreras y aseguró fácilmente su primer campeonato mundial.

Al año siguiente, Lauda volvió a ganar cinco carreras, pero fue superado en la clasificación final, por un punto, por su amigo cercano y rival profesional James Hunt. Ese segundo puesto en el 76 es milagroso, considerando que Lauda casi muere en un choque de principios de temporada. En 1977, Lauda recuperó su campeonato y ganó otro en 1984 después de retirarse.

Lauda, quien recibió un trasplante de pulmón en agosto de 2018, falleció el 20 de mayo y tenía 70 años. Este 2019 se ha llevado muchas leyendas importantes de los deportes.


Tyler Skaggs

Tyler Skaggs mostró signos de grandeza de lanzamiento mucho antes de tener edad suficiente para votar. En su tercer año en la escuela secundaria de Santa Monica, Skaggs ponchó a 89 bateadores, lanzó un juego perfecto y obtuvo una efectividad de 1.11 en el camino para ser nombrado el jugador del año de su conferencia para 2008. Skaggs fue cambiado a los Angelinos, donde pasaría el resto de su carrera.

Tomando el montículo cada vez más cada temporada, el mejor año de Skaggs llegó en 2018, con una efectividad de 4.02 y un registro de 8-10. En 2019, casi igualaba su récord personal de victorias con siete a fines de junio, y poco después de lanzar en un juego en casa contra Oakland, Skaggs y el resto del equipo se dirigieron a Dallas para una serie de cuatro juegos contra los Rangers de Texas.

Lamentablemente, nunca volvería a lanzar. Fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en los suburbios de Dallas el 1 de julio de 2019. La evidencia no apunta ni al asesinato ni al suicidio. Skaggs estaba a solo unos días de cumplir 28 años. Una de las leyendas más jóvenes que el 2019 le quitó a los deportes.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.