Conoce a Light GM, el productor dominicano más importante del momento

República Dominicana es una tierra bendita de talentos para nuestra música, tienen tremendos hits, cantantes con las credenciales para encabezar las listas mundiales y también productores que están llamando la atención de los artistas más duros.

Los dominicanos tienen un sabor particular a la hora de producir, lo podemos notar con el dembow que fueron estilizando hasta hacerlo un ritmo muy comercial y exportable que trae recuerdos de la old school, pero con una fragancia actual. Dentro de esos sabores que se manejan en la isla, hay uno que sobresale y se ha convertido en el favorito fuera de sus fronteras, se trata del sabor que trae: Light GM.

https://www.instagram.com/p/BhFyCsuhD_N/?hl=en&taken-by=light_gm

Desde Herrera levanta la mano este genio de las cajas y melodías que con trabajo duro e incansable ha logrado construir su propia escalera para llegar a la cima a través de todos los palos que ha creado desde el principio de su carrera.

El estilo de su sonido tiene un balance entre lo comercial y lo callejero que le da un aire bastante americano, porque justo esa es la fórmula aplicada en la música de MigosCardi B por mencionar alguno.

Aunque no estudió música parece llevar la construcción de ritmos en su ADN, con un conocimiento totalmente empírico e influenciado por el rap estadounidense, su estilo es el resultado de ese gusto por el crunk y el dirty south que trae desde pequeño y que gracias a Villano Sam pudo mostrarse a su país hasta convertirse en el mejor productor de trap de su tierra.

Pero no solo es trap, esa fórmula que balancea la calle y lo comercial la aplica en todas sus composiciones haciendo que el ritmo enamore, en Si Te Pego Cuerno lo podemos escuchar con un estilo ragga que resulto un éxito mundial.

Layi es parte del éxito de Mozart La Para produciendo varias  rolas suyas como Primero que a Kanye Armao, bebio y con cualto donde demuestra que es capaz de tener éxitos comerciales que trasciendan las fronteras de la República.

Estos mismos éxitos lo hacen brillar tanto que trabaja para Pepsi, Claro y la marca de cerveza local Presidente en sus campañas publicitarias, consolidándolo como uno de los productores más importantes de la isla.

Pero Layi siempre está hambriento y continuó destacándose hasta llamar la atención de artistas internacionales y así empieza a trabajar con Cosculluela en su rola Cualto x Aqui Cualto x Allá junto al Mayor Clásico, pero Me Llueven para Bad Bunny fue el vuelacercas que puso su nombre en el cartel de los productores más duros del momento.

En 2017  el disco Contra Corriente de Gabriel recibe una nominación al Grammy como mejor álbum tropical, y ahí se encontraba la mano del prodigio de Herrera.

Además el excelente trabajo con este rola, más el enorme curriculúm de éxitos que trae, le hizo generar una relación bastante fuerte con Luian Arcángel, y se convierte en el productor de su nuevo disco Ares, que promete ser una joya tomando en cuenta que el concepto se trata de los sonidos que más lo apasionan, los derivados del hip hop.

https://www.instagram.com/p/Bg2CTVPhTav/?hl=en&taken-by=light_gm

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.