¿Quién es Lil AK y por qué 6ix9ine sacó “LANES” con él desde la prisión?

¿Recuerdas que hace unos meses no podías respirar sin que se atravesara algo de 6ix9ine? Desde su arresto y el lanzamiento del álbum DUMMY BOY, las cosas han estado calladas. Lo único musical que hemos escuchado este año son colaboraciones que estaban guardadas: Swervin’ con A BoogieBloody con Lacrim LANES con Lil AK.

Ya había colaborado con Boogie en KEKE y los seguidores del rap francés conocen las andanzas de Lacrim, ¿pero quién demonios es Lil AK y por qué 6ix9ine sacó una canción con él desde la prisión?

El artista que pertenece a centenares de raperos “Lil” es una figura reconocida del trap gringo. De hecho, fue un factor vital en la popularización de Tekashi.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Lil AK es el apodo rapero de DJ Akademiks, una personalidad mediática de la escena trapera estadounidense. Saltó a la fama como youtuber, cubriendo noticias y chismes sobre talentos emergentes del trap.

Se hizo tan popular que Complex lo contrató para que condujera el web show Everyday Struggle. El programa es sobre debates de Hip-hop y genera entre cientos de miles y millones de views en YouTube.

Actualmente, “Ak” tiene más de dos millones de suscriptores en YouTube, dos millones de seguidores en Instagram y un millón en Twitter. Por esto se le considera una de las figuras con mayor poder de influencia en el movimiento trapero.

Desde el 2017, las cuentas de Akademiks han sido la principal fuente de noticias, entrevistas y otra información exclusiva sobre 6ix9ine. Los dos se volvieron amigos cercanos, lo que ha provocado que muchos se burlen diciendo que Lil AK es “la novia” de Tekashi.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El 8 de febrero, Akademiks publicó en IG un video con el artwork de LANES y un audio preview. En el copy escribió, “estrenaré la canción cuando este post llegue a 30 mil comentarios”. En cuestión de horas, sus seguidores escribieron 35 mil comentarios.

Su álter ego rapero Lil AK, debutó en abril del 2018 con el gracioso tema Blues Clues (“las pistas de Blue”), en el que rapeó que “me estoy quedando calvo, ¿dónde está mi sombrero?”. Lanzó otra canción y un EP titulado Clout Chasers, pero LANES es su primera colaboración.


¿Qué te pareció LANES? Es como una mezcla de BEBÉ ZEZE, ¿no crees? Dinos qué piensas sobre Lil AK y la falta que te hace 6ix9ine.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.