Leyendo ahora:
Nueva generación: Lil Baby y Gunna quieren ser Young Thug al cuadrado

Nueva generación: Lil Baby y Gunna quieren ser Young Thug al cuadrado

El futuro de Young Thug es incierto. Enfrenta un caso de ocho cargos por posesión de arma, metanfetaminas, codeína y marihuana con intención de distribuir; aparte tiene pendiente otro delito por una pistola ilegal y un fiscal está decidiendo si lo acusa de un tiroteo contra el bus de Lil Wayne. De ser encerrado, su legado seguirá vivo a través de “sus hijos” Lil Baby Gunna que suenan increíblemente como “Thugga” al cuadrado.

Drip Too Hard, la canción de ambos que está al borde de volverse viral con el #DripTooHardChallenge encajaría perfectamente en el catálogo de Thug. El par equilibra el autotune entre el rapeo y el canto agudo encima de un beat de trap, sus voces se quiebran y no se esfuerzan por pronunciar algunas palabras, eligiendo melodía antes que contenido.


Los tres nativos de Georgia han colaborado un par de veces y la similitud de sus estilos es evidente en Oh Okay, que como dice un comentario en YouTube, suena a Young Thug featuring Young Thug y Young Thug.


El trasfondo de sus vidas también guarda parecidos porque salieron de entornos pobre y violentos. Thug estuvo en un estricto programa de detención juvenil durante cuatro años por romperle el brazo a un maestro en la secundaria; Baby quebró su libertad condicional y fue recluido dos años en prisión por posesión de marihuana con intención de distribuir; Gunna duró 10 meses encarcelado antes de empezar su carrera musical.

Un pasado peligroso que se combina con el amor por la estética fina. Gunna ama la moda de alta costura y desde niño se volvió fanático de marcas como Louis Vuitton… igual que Young Thug. Baby es dueño de una enorme colección de joyas calculada en medio millón de dólares… igual que Young Thug.


Lil Baby (23 años) creció alrededor de Young Thug (27 años) porque iban a la misma escuela. Nunca quiso rapear, pero cuando acompañaba a Thug en el estudio, le pedía la oportunidad de grabar un verso. Gunna considera “familia” a Young, se conocieron a través de un amigo en común que falleció tiempo después; la muerte los unió y en una sesión de estudio, grabaron una canción y notaron su química.

Ambos ven a Young como modelo a seguir, Baby explicó que está atento a lo que hace para aprender y Gunna le dijo a Billboard que “inculcó en mí que hay que seguir trabajando, que puede tener logros pero hay que seguir trabajando”.

Llevan con orgullo el título de “hijos de Young Thug” liderando la nueva generación del trap de Georgia. Pronto lanzarán Drip Harder, su primer álbum colaborativo; la portada parece la secuela del arte de Super Slimey, el disco conjunto de Thug y Future.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.