fbpx
Leyendo ahora:
“Come Over When You’re Sober pt. 2” de Lil Peep y su legado

“Come Over When You’re Sober pt. 2” de Lil Peep y su legado

Come Over When You're Sober pt. 2

El primer álbum póstumo de Lil Peep es un acto de homenaje y preservación para un artista cuyo legado todavía no es sólido. Cuando murió Gustav Åhr, su carrera estaba en un ascenso sin tambaleo, tenía 21 años, cuatro cintas y unos pocos EP’s, lo suficiente para crear una estética y construir un rincón del mundo.

Come Over When You’re Sober Pt. 1, estaba generando más atención que cualquier otra cosa que hubiera hecho antes. En los shows, los fanáticos comenzaban a cantar cada palabra de sus canciones. Parecía desconcertado por los estremecimientos de la atención nacional que lo rodeaba. Más adelante en una entrevista, se le preguntó dónde estaría a los 86 años. Se rió de la idea, con fuerza.


La secuela de Come Over When You’re Sober trae los ecos del más allá, hiriendo de manera romántica el corazón del fan. El proyecto se ha gestado durante más de un año, mientras Smokeasac, un amigo cercano y productor de Peep, estudió detenidamente el álbum inacabado y la voz de Peep junto a la madre del artista, Liza Womack.

Womack no es solo una madre afligida sino una administradora del trabajo de Lil Peep, y ha hablado de su inversión en Come Over Pt. 2 tanto a nivel emocional como estético.


Si bien es más conmovedor que nunca escucharlo cantar, habla sobre intentar suicidarse y de la vida ser bella, o relaciona de manera práctica sus abusos de drogas, no hay ningún intento de ponerle un toque de azúcar a su legado. Sin filtrar, melódico, cinematográfico y sin formato, este álbum tiene momentos que se sienten un poco cursis, con una frialdad innegable.

No hay forma de saber cómo habría sonado cada canción exactamente si Peep aún estuviera vivo durante el proceso de grabación, o si el producto final hubiera resistido su mirada rigurosa. Pero las palabras de Peep, cuidadosamente colocadas en el centro de la mente del oyente, suenan verdaderas, como las palabras de XXXTENTACION en el tema Falling Down.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.