Lil Pump, o cómo tener éxito masivo sin ser mayor de edad

En la actualidad, Lil Pump está a pocos meses de cumplir la mayoría de edad y ya tiene tanto una nutrida legión de fans como una crítica masa de haters de su música. Con él, no hay un punto medio, o te gusta o lo odias, y no está en nosotros irnos por algún lado de la balanza.

Su nombre real es Gazzy García y, como seguro sospechan por su nombre, es de origen latino. Sus dos padres son colombianos, pero emigraron a Miami hace algunos años, de manera que Gazzy nació un agosto del 2000 en la capital de Florida.

Su primer contacto con el hip hop se produjo a los 13 años, y hoy, gustosamente puede decir que es de esos artistas que ha encontrado éxito gracias a Soundcloud, el servicio de streaming sempiterno de la nueva camada del rap, que también ha hecho famosos a nombres como Cardi B, 6ix9ine, Lil Yachty, Lil Uzi Vert, XXXTentacion, Playboi Carti, el fallecido Lil Peep, o Smokepurpp, su mentor y colaborador en el género.

View this post on Instagram

Miamiiiiiii 🤓

A post shared by @ lilpump on

La vida personal de Lil Pump y, sobretodo, la escolar, ha acontecido turbulenta. Le han expulsado de varias escuelas, incluyendo una vez que golpeó a una chica seriamente, algo que ha sido de las principales bazas de sus detractores para encasillarlo como todo lo que está mal en el hip hop.

En 2016, llegaría Lil Pump, su primer sencillo, que sería precedido por temas que superarían fácilmente los tres millones de plays en Soundcloud, como Drum$tick, o Elementary, posicionándolo como un artista a observar en la pujante escena del sur de Florida.

Al año siguiente, siguió sacando sencillos como Boss, que trajeron grandes números de plays en YouTube, augurando que 2017 sería el año de su verdadero destape, consiguiendo un contrato con Warner Bros.

 

Esta disquera se encargó de la edición de Lil Pump, disco debut de Gazzy, en el que colaboran Smokepurpp, Gucci Mane, Lil Yachty, Chief Keef, Rick Ross, y 2 Chainz, varios nombres pesados de la industria, y del que se extrae Gucci Gang, la canción que lo hizo famoso y que llegó al número 3 de Billboard pese a que el artista aún no cumplía la mayoría de edad.

 

El tema, inspirado en el trap moderno y acreedor de disco doble de platino en ventas solo en Estados Unidos, superando los dos millones de unidades vendidas, puso a Lil Pump en el mapa, al punto de que fue parte de un sketch de Saturday Night Live protagonizado por Stanley Tucci donde renombran el tema a Tucci Gang. Además de ser víctima de muchos memes en internet, ya que sus detractores criticaban la estructura repetitiva de la canción, donde repite hasta el hartazgo las dos palabras que constituyen su nombre.

 

Como si no fuera suficiente el éxito que ya tenía la canción, la disquera decidió que era buena idea conseguir que varios nombres importantes de la escena urbana tanto latina como de los Estados Unidos, participaran en un remix de la canción; dando así como resultado la inclusión de Ozuna, French Montana, J Balvin, Bad Bunny, Gucci Mane y 21 Savage en una remezcla del tema que no caló tanto como la original, pero le dio más notoriedad y prestigio al nombre de Lil Pump.

Con nombres como DJ Khaled y Gucci Mane revoloteando sobre él para hacerse con su manejo por presuntos problemas con la disquera que recién le había dado una oportunidad, el rapero firmó un nuevo contrato con Warner por 8 millones de dólares en 2018 y disipó todos los rumores.

 

Su más reciente hito fue participar en la banda sonora de Deadpool 2 en el tema Welcome To The Party, junto a nada más y nada menos que Diplo y French Montana:

Aunque se ha ganado las críticas de muchos por sus continuos problemas con la ley (en febrero de 2018 fue arrestado por disparar un arma en su propia casa luego de que, presuntamente, tres hombres ingresaran a ella), por su agresiva forma de rapear y por lo repetitivo de su éxito Gucci Gang, a la que Highsnobiety no ha dudado en calificarlo como “todo lo que está mal en el mundo”, habrá que darle tiempo a Pump para saber si será una de esas estrellas que se autodestruirá en el proceso de convertirse en leyenda.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.