Lil Supa’ y Big Menú: Un disco en vivo desde Madrid

Lil Supa’ presenta su primer disco junto al trío Big Menú de Barcelona, en su show desde Madrid. Grabado en su gira europea Le Tour de Fresco del 2017. Abre el disco con el tema Mención Honorífica del EP Claro del 2012, pero basada en la versión inédita hecha por Ríal Guawankó, presentado por un sample de ‘La Reina de la Salsa” Celia Cruz (elementales influencias de Marlon Morales), algo que se eleva a lo rockstar, por la guitarra Enric Peinado.

En el segundo track brinda por Venezuela ─como en todos sus conciertos─ con Epigrama. Esta es la versión más ruda de Epigrama, escuchamos a un Supa llevado por el ritmo, comiéndose el audio de la escena. Cierra de una forma frenética y casi perfecta.

Continuamos con el Supa del 2012, el Mista Uanteik y el tercer tema: Fe de Errata. Luego abrirá el ciclo Serio, subiendo el telón con No Llores “sonido bestial como disparo de mágnum”, en lo consiguiente, vemos todo lo que una vez pensamos, ¿cómo sonaría la mitad del disco con banda? Un sonido más mafioso y más elegante, con perfume Chanel y cadenas de oro; temas para cocinar platos italianos dentro de una cárcel.


¿Recuerdan a Rage Against The Machine? Pues Wise Guys es la versión rapera de ellos, recordando ese disco del 92. Cuando comienza Zü–Ríal, hace preámbulo con el mejor sample de todo el disco… es el señor Kenys Santiago (Ríal Guawankó), hablando de una muestra de un beat enviado por Doktor Rheal llamado Here’s The Dream, ritmo que fue usado como intro y outro en el tema original del disco, aquí hay una versión en vivo de eso que deseamos escuchar completo (pero sin Ríal).


Supa nos trae un remake de Escupe, dejando el alma y dando a entender que no todos los remakes son malos. En Fresco & Sucio (‘Desperados’ versión), con chaqueta de cuero y unos Ray-Ban, Supa transmuta a su lado más rockabilly.

Se abre el templo de Zú, los mensajes reflexivos, en busca de la experiencia y la sabiduría. El disco cierra con temazos ─ya clásicos─ como: 光 LUZ, Valórate y Despierta.

Puede ser considerado el tercer álbum en vivo de rap venezolano y unos de los pocos en latinoamérica, ya que Rxnde Akozta publica en el 2008 su en vivo en La Cigarra Bar y Canserbero en el 2011 saca un álbum inédito grabado en La Isla de Margarita; unos de los primeros en hacerlo en español fue Vico C con Vivo en el 2001.


”Reventando el mic como Nas en el 94”, Lil Supa’ aka Lou Fresco, sigue manteniendo el brillo de la era de oro del rap latinoamericano. Esto es algo que necesitaba la escena, la seriedad, la mezcla de ritmos, profesionalismo, el darnos a entender que el sonido no está muerto y le sobra vida. Algo para el disfrute.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.