¿Cómo Lil Yachty hizo 13 millones en un año?

Lil Yachty fue destrozado por Joe Budden en su programa de entrevistas. Intentó hacer parecer al joven rapero un ignorante en temas empresariales. Asegurando que llevaba su carrera de forma incorrecta. Joe, suele ser bastante duro con los cantantes a quienes no tiene aprecio o respeto evidente. Lo que desató una ola de comentarios posterior al show.

En uno de los posts en redes sociales, en los cuales se hacía referencia a este debate, apareció el mánager de Yachty. Quien aseguró que solo buscaban ridiculizar a su artista, y odiar sin razón a la sangre nueva que prolifera en la industria. Haciendo hincapié, en que intentaron menospreciar el trabajo del rapero, pero este, ganó 13 millones en tan solo un año.


Esto desató la polémica. No es precisamente una cifra pequeña. Es más de lo que se le atribuye a raperos más reconocidos como Logic, Bad Bunny o Anuel AA. Incluso, es la misma cantidad que se dice, posee Maluma como patrimonio neto. Comparándolos, el colombiano tiene una carrera de casi una década y presencia internacional. Mientras que el trapero, tiene apenas un par de años en la escena.

Salvando las obvias diferencias entre las industrias, decidimos intentar descifrar, la manera en la cual Yachty hizo tanto dinero en este lapso.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Streaming: Las plataformas musicales en línea, en las que el artista acumuló números estratosféricos, le valieron al menos $1.5 millones aproximadamente.

Broccolli: El hit masivo, acumuló incluso más cifras que todas sus otras canciones juntas, por lo que le acreditó cerca de $1 millón.

Presentaciones en vivo: Durante este período, Yachty realizó al menos 119 shows. Que según páginas como Complex, le dieron una estimado de $5 millones.

Colaboraciones: Al principio, en una entrevista con Ebro aseguró que cobraba $3.500 por apariciones como invitado, lo que le aseguró ganancias mínimas por $100.000 dólares. Ya que colaboró con una cantidad impresionante de raperos.

Contratos con empresas: Fungió como imagen para marcas como Target, Sprite, Finish Line, Adidas y Náutica. Valiéndole mínimo $1 millón.

Mercancía: Yachty también vende sus propios productos, gracias a su fama. Otorgándole ganancias por aproximadamente $1 millón.

Regalías: Un modesto cálculo de $500.000

Otros negocios: Los raperos y grandes figuras del espectáculo, realizan inversiones masivas en distintos bienes, que elevan su patrimonio. Esto pudo darle los $3 millones que completan el ciclo de un joven millonario.

 

View this post on Instagram

DUBAI MARCH 15th

A post shared by FaZe Boat (@lilyachty) on


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha se une a Forever 21


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.