Linkin Park: Mike Shinoda lidió con la muerte de Chester haciendo rap

Una parte del mundo se derrumbó al enterarse del suicidio de Chester Bennington en julio del 2017. Como vocalista de Linkin Park se conectó con toda una generación que se identificaba con el dolor y la desesperanza.

Uno de los más afectados fue su bandmate Mike Shinoda, que formó con Chester un vínculo que no dejará de extrañar.

“Yo pasé más tiempo con Chester que con cualquier otra persona en mi vida adulta con la excepción de mi esposa. Siempre estábamos juntos. La gente solía decir que éramos como hermanos, pero diferentes porque los hermanos son unidos por sangre. Técnicamente éramos unos tipos en una banda que podían separarse si querían. Creo que es excepcional que nunca hiciéramos eso”


Mike siempre ha sido apasionado por el rap, como se nota en el catálogo de Linkin Park y en su otra banda, Fort Minor. En el hip-hop encontró el canal perfecto para dejar fluir el dolor que le causó la muerte de su “hermano”.

Inició el 2018 con un EP de tres canciones titulado Post Traumatic. Con este mensaje acompañó el estreno:

“Los últimos seis meses han sido una montaña rusa. En medio del caos estoy empezando a sentir una gratitud intensa por sus tributos y mensajes de apoyo, por la carrera que me han permitido tener y por la simple oportunidad de crear. Hoy estoy compartiendo tres canciones que escribí y produje, con visuales que filmé, pinté y edité yo mismo. En su núcleo, el duelo es una experiencia personal e íntima, por eso esto no es Linkin Park ni Fort Minor, solo soy yo”


Placer to Start, la primera canción del EP nos dice de entrada la sensación de soledad y desconcierto por la que atraviesa desde la muerte de Chester (“no tengo ni siquiera una pierna donde soportarme, estoy girando como un torbellino sin lugar donde caer”). La rola cierra con mensajes de voz de algunos de sus amigos expresándole sus condolencias.

La número dos, Over Again detalla las reacciones de la banda al enterarse del suicidio (“había pasado un mes desde que murió, tal vez menos, nadie sabía qué hacer, éramos un desastre”).

El cierre, Watching As I Fall fue un emotivo reflejo de cómo la desaparición física de su amigo lo arrastró hacia la oscuridad (“están viendo mientras caigo, observando mientras me marcho, cedí hasta que mi alma dolió”).


Mike reconoció que el EP había logrados cosas maravillosas como purificar sus emociones, ayudarlo a aceptar la partida de Chester y darle fuerza a otras personas que atravesaban situaciones parecidas.

Se preparó para lanzar Post Traumtic LP, un proyecto de 16 canciones que iniciaría también con Place to Start, Over Again y Watching As I Fall.

“Es un viaje de salida del duelo y la oscuridad, no de entrada. Si la gente ha pasado por algo similar espero que se sientan menos solos”


Solo el nombre de las canciones representan la perfecta transición del viaje que quería mostrarnos Shinoda:

Un Lugar Para Empezar; De Nuevo; Viendo Mientras Caigo; Ya Nada Tiene Sentido; Acerca De Ti; Promesas Que No Puedo Mantener; Cruzando Un Límite; Contrólate; Fantasmas; Resolverlo Sobre La Marcha; Alzar Vuelo; Te Debo Una; Corriendo De Mi Sombra; El Mundo Está En Llamas y Ya No Te Puedo Escuchar


Representó el álbum debut como solista de Shinoda, una terapia postraumática que llevará de tour por Corea del Sur, Alemania, Singapur, Rusia, Austria y China.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.