Escuchamos 1000 veces la canción del mundial y estas son nuestras conclusiones

Ya el mundial tiene su rola oficial desde hace varias horas cuando se dio el estreno a través de YouTube y este asunto siempre genera unas expectativas gigantes.

Como decía Héctor “Aquí es donde se separan los niños de los hombres”, tienes en tus manos el himno del evento deportivo más importante del globo, 4 años de nuestra vida fueron invertidos a la espera del día en que las mejores selecciones del planeta se disputarán el título de campeón del mundo y ese momento debe tener un soundtrack que le sume poder y mística.

Si cierras los ojos y piensas en Francia 98 retratas los goles de Ronaldo, la magia de Zidane todo con el sonido de La copa de la vida de Ricky Martin, que le da un toque épico increíble a todo lo que fue ese mundial. De modo que el himno es un tema bastante importante y para Rusia 2018 los elegidos para cumplir la misión fueron Will Smith, Nicky Jam, Era Istrefi con Diplo en los controles, creando Live it Up.

La rola es una ensalada de EDM con una interesante melodía que parece basada en la Katyusha, una de las canciones del folklore soviético más populares y un aderezo de trap que le da un sabor muy actual.

Diplo hizo de las suyas plasmando la marca de la casa, es un especialista cuando se trata de poner en el caldero sonidos tradicionales y descargas electrónicas, así que aquí no dudó en recurrir a la música popular rusa para hacer lo mismo que hizo con los sonidos del caribe en Major Lazer, procesarlos y traértelos en el ritmo más bailable posible.

Trompetas que dan ese aire europeo y transiciones a esas bases que escuchamos siempre en el trap hacen que el himno mundialista cuenta con todos los ingredientes en su balance perfecto, desde la ubicación geográfica hasta la época en la que estamos.

En las vocales se desplaza la gente del momento, Nicky Jam en un coro bastante pegajoso da paso a Era en un primer verso con mucho flow. Esta muchacha es la reina del pop europeo ahora mismo, desde Albania levanta la mano con una carrera que exploto en 2013 y que desde entonces ha dado pasos gigantes agregándole distintas sazones al pop desde reggae hasta EDM.

En Live it up da un toque excelente con sus voces como gancho entre las estrofas y coros, la huella de Diplo se nota dentro de la mezcla valiéndose de sus voces melódicas para usarlas de refuerzo mientras Nicky rapea y en otros puntos de la rola.

View this post on Instagram

Tb bcuz why tf not

A post shared by Era Istrefi (@eraistrefi) on

Nicky Jam lo hizo en inglés y español, rapeando y cantando, la descarga de versatilidad que amerita una producción de este nivel, apostando sobre seguro sin muchos experimentos en su estilo, al contrario lo mantiene intacto como el DT que repite una alineación ganadora.

La trampa la pone Will Smith, en su verso empieza el momento más rap de la rola tanto por su flow como por la transición que hace el instrumental que abona el terreno para que “El Príncipe del Rap” desplace su ritmo con unas líneas que evocan competitividad.

En tan solo medio día de existencia en YouTube ya cuenta con un millón de visitas, esta alineación de lujo que combina el talento europeo con un Will Smith que lleva un buen tiempo conquistando al público con sus ocurrencias en la red y el monstruo latino que comanda la industria musical representado en la voz de un Nicky Jam que corona su resurgir de las cenizas poniendo su huella en la historia de la música y los mundiales.

De hecho, Sony Music confirmó que los muchachos interpretarán la rola el día de la final en Moscú, así que en ese momento nuestro sonido tendrá un día de gloria.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.