Leyendo ahora:
Encontramos a quienes te explicarán cómo crear una canción que enganche

Encontramos a quienes te explicarán cómo crear una canción que enganche

Hakuna

Una de las cosas más difíciles a la hora de crear una canción es generar enganche, no existe una formula escrita que mencione los ingredientes y pasos necesarios para que al darle play no dejes reproducirla y retrocederla, sin embargo muchos artistas han logrado resultados como estos en sus éxitos más duros.

Recientemente hay un grupo dominicano que consiguió la receta y la están aplicando de manera que sus rolas generan un efecto adictivo, se trata de Lo Blanquito y te pueden dar un ejemplo de cómo crear una canción que enganche con Hakuna.

Lo primero que te atrapa de esta rola es el poderoso bajo en tono alto que marca la melodía, este sonido es distinto a todo lo que se escucha actualmente a ritmo de dembow. El flow lo marca una batería muy bien lograda que genera una pegada brutal, es imposible no moverse una vez empieza esta combinación de sonidos. En el coro se nota un sintetizador que parece influencia de la samba, un detalle muy simple que le suma mucho valor a la rola, dándole una inyección de ritmo adicional.

View this post on Instagram

DREAM TEAM⚡️

A post shared by ⚡️L O B L A N Q U I T O⚡️ (@loblanquito) on

Los versos son pura frescura, estos chamacos le meten a la rima con un estilo desenfadado y Hakuna no es la excepción. Abre El Sholivery con un estilo súper cool, su flow es pegajoso y además lo acompaña con letras bastante ingeniosas que recuerdan un poco el estilo de Residente. Le sigue Beto Peláez con un rapeo que combina con aceleraciones muy bien logradas, el flow de este chamaco es puro fuego para luego darle paso a Soco Francis que le da el toque agresivo y callejero al grupo y también a esta rola.

Lean cierra y corona la canción con su corte, su estilo es bastante comercial con un equilibrio de punchlines y vacilón que contribuye a que no quites la canción hasta que termine, para volver a repetirla. El coro se quedará en tu cabeza por un buen rato junto con el sonido de samba que lo acompaña.

Hakuna es una pieza comercial que ya viene mostrando resultados con su medio millón de visitas en YouTube y contando. Lo Blanquito tienen una proyección brutal, recientemente fueron reclutados por Sony Music para impulsar su carrera y seguramente recibiremos muchas noticias de ellos próximamente.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.