Locoplaya: Música tropical, diversión y temazos veraniegos

En Canarias siempre es verano, eso lo demuestra Locoplaya, un grupo de rap de las islas de España formado por tres colegas Don Patrico, Bejo y Uge, que tras varios años haciendo rap por separado se juntan como grupo, haciendo un circuito con flow eléctrico y juegos de palabras finos. Locoplaya nace con la esencia del verano, con las fiestas en la playa, con expresar el sentimiento de comerte un mango a la sombra… al final se resume en el día a día de estos tres locos.

El nombre viene de un concepto canario muy utilizado por las madres con sus hijos, significa algo así como alocado pero con cabeza. Durante muchos años e incluso antes de que comenzaran a existir las radiofórmulas dedicadas a la música latina y el reggaetón se pusiera de moda, la isla ya era conocida por sus conexiones con músicas como la Salsa o el merengue. La escena del rap en la isla se fue cocinándose lentamente y ahora han emergido artistas como Bejo, Cruz Cafuné e Indigo Jams.

De allí, de esa conexión, vienen las influencias más fuertes de este grupo, un estilo extravagante, experimental y cargado de mucho verano; algo que se distancia de lo ya visto con muchos grupos/artistas españoles como ToteKing, Nach, Kase.O y La Mala Rodríguez.


La autogestión siempre ha estado presente en sus producciones, tanto como grupo como separado. Esto no los ha detenido para hacer grandes hits como Qué dice la juventud?, Crazy, Cuelga Tú… más un álbum y un EP muy bien recibidos y exigidos por su público, trabajando siempre en futuras producciones.

De una generación en crisis, de la necesidad de escuchar y expresar otra cosa, Locoplaya son las ganas de tres chicos de crear sus propia playa, con chicas, música, muchas frutas y juegos de azar; son los chicos y los dueños de los temazos veraniegos.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.