Leyendo ahora:
¿Cómo Logic logró el éxito?: La historia detrás del genio antisuicidio

¿Cómo Logic logró el éxito?: La historia detrás del genio antisuicidio

Logic no parece el típico rapero. Es un joven blanco, con ojos azules y aunque es de los suburbios, no ha tenido una vida sencilla. Nació en Gaithersburg, Maryland el 22 de enero de 1990 y su nombre real es Sir Robert Bryson Hall II. Creció en un hogar roto, marcado por la adicción a la cocaína de su padre, el alcoholismo de su madre y sus hermanos fabricando y vendiendo cocaína a los adictos de la zona. Sin embargo todo esto le sirvió a Logic para alejarse de ese mundo y enfocarse en trabajar, tanto así que a los 17 años se fue de su casa y fue en ese momento cuando comenzó a trabajar en su carrera como rapero.

Logic comenzó a interesarse en el rap luego de ver la película “Kill Bill: Volume 1” cuyo encargado de la banda sonora fue RZA, miembro de Wu-Tang Clan. Comenzó a escribir letras de canciones sobre pistas instrumentales de CD’s y en 2009 presentó bajo el pseudónimo “Psychological”, un mixtape llamado “Psychological – Logic: The Mixtape” (sí, wow), el cual bastó para llamar la atención de gente importante en la industria, llegando a abrir shows para Pitbull y Ludacris. Poco después cambió su nombre a Logic.

En 2010 lanzó su primer mixtape como Logic, llamado “Young, Broke & Unfamous” y con ello llamó la atención de Chris Zarou, presidente de Visionary Music Group que no dudó ni un segundo para firmarlo. Bajo este sello lanzó su mixtape “Young Sinatra” en 2011, que formó parte de una trilogía de mixtapes completada por “Young Sinatra: Undeniable” de 2012 y “Young Sinatra: Welcome to Forever” en 2013.

Ese mismo año entraría a la lista “Freshmen” de la revista XXL y firmaría un contrato con Def Jam Recordings. En octubre de 2014, Logic finalmente lanza su primer álbum de estudio titulado “Under Pressure”, un disco que no cuenta con ninguna colaboración en sus canciones y que representa varios aspectos muy personales de la vida de Logic.

En noviembre de 2015 lanzó su segundo álbum de estudio titulado “The Incredible True Story”, el cual narra una historia de ficción futurista en donde los personajes principales viajan por un planeta Tierra deshabitado. Luego en 2016 lanzó su primer mixtape desde 2013, llamado “Bobby Tarantino”, que contiene el sencillo “Flexicution” y que se convertiría en su primer tema en entrar a la lista Billboard Hot 100.

Finalmente en mayo de 2017 lanza su tercer álbum de estudio, “Everybody”, el cual debutó en el número uno de la lista Billboard 200 de Estados Unidos y cuyo sencillo “1-800-273-8255” fue certificado como triple platino.

El tema “1-800-273-8255” es, sin duda, el más importante en la carrera de Logic. La canción, con featurings de Alessia Cara y Khalid, comienza desde la perspectiva de una persona que “no quiere estar viva” y por eso llama a la línea de prevención del suicidio. Luego se invierten los papeles y en el segundo verso el rapero habla desde el punto de vista de la persona que atendió la llamada. Luego de la interpretación de la canción en los premios MTV el número de llamadas a la línea de prevención del suicidio se incrementó en 50%.

Otra de las canciones exitosas de Logic es Black Spiderman. “Esta canción es una celebración de la unidad y un mundo construido sobre la división. La gente siempre dice que no ve colores, que ve gente. Y yo respondo que sí deberías ver color, deberías ver un hombre negro, una mujer blanca, una niña latina, o cualquier color del arcoiris” aseguró el rapero en entrevista a la revista Mass Appeal.

Logic también es aficionado a los videojuegos, al punto de tener un canal de Youtube dedicado exclusivamente al gaming y a documentar aspectos de su vida diaria.

A pesar de todos sus problemas familiares, Logic ha superado las adversidades para alzarse como uno de los raperos jóvenes más importantes del momento. Él es straight edge (vive una vida sin tomar alcohol ni fumar), es un chico tranquilo atormentado por un pasado tortuoso pero con una gran capacidad de rapear y una voz inconfundible.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.