Parece que “Los Anormales” es el disco favorito de Bad Bunny

Los Anormales

Bad Bunny a través de sus rolas se ha dejado ver como un manifestado fanático de Héctor “El Father”, las influencias de quien fuera el dueño de la calle y el perreo durante una década se notan por todos lados.

El conejo lo cita, samplea sus ritmos y sus voces en las canciones y hay que admitir que suena brutal. Pero dentro del enorme repertorio de Héctor, hay un disco que al parecer es el favorito de Benito puesto que de ahí se desprenden la mayoría de elementos que ha usado para sus canciones, se trata de: Los Anormales.

Los Anormales

Los Anormales fue la primera incursión de Héctor como productor ejecutivo en un disco de varios artistas, así como con la colaboración de productores de la talla de: Urba y Monserrate, Nesty “La Mente Maestra”, Nely “El Arma Secreta”, Naldo, Santana, Dj Joe, Dj FatDj Giann. Se da en 2004 el estreno de este disco que en solo dos días vendió 130 mil copias en Puerto Rico, quizás Bad Bunny fue uno de esos chamacos que invadió las discotiendas buscando el producto del Father.

Noche de Terror fue el primer promocional del álbum con Héctor y Tito a dúo, un clásico de la época dorada del reggaetón donde tipos como Nely y Nesty empezaban a dar sus primeros pasos en la producción creando temas para la historia. Alexis y Fido como novatos hicieron de las suyas con Gata Michu y un Daddy Yankee en pleno auge demostrando ser el dueño del mejor flow de toda la escena con la canción Machete, un reggaetón influenciado por el estilo veloz de Twista.

Pero los temas que realmente marcaron un hito en nuestra música fueron dos: Noche de Travesuras Vamos pa’ la Calle. La primera en colaboración con Divino siendo el segundo tema en aparecer fusionado con bachata después de Pobre Diabla. Esa mezcla endiablada de ritmos enamoró a toda Latinoamérica y también a un Bad Bunny que usó un fragmento de la voz de Héctor en esta rola para crear uno de sus mejores temas: Tu no metes cabra.

Vamos pa’ la Calle fue una de las pocas veces que pudimos escuchar al Father sobre un beat de rap, y es la influencia que se aplica en la rola más reciente del conejo que lleva el mismo nombre y en la que incluso, rapea un verso de Héctor.

Los Anormales sigue siendo un excelente disco, muestra de las ideas adelantadas que traía El Father a nivel de producción y que no solo nos atrapó a nosotros sino a Bad Bunny que le rinde homenaje siempre que puede.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.