Polémica: ¿Tus artistas favoritos compran los views de Youtube?

Youtube es uno de los más grandes medidores de éxito para los artistas del género urbano. Gracias a que muchísima gente escucha música a través de esa plataforma y no a través de Spotify u otra plataforma de streaming, los números de Youtube sirven para certificar o no el éxito de un tema.

Hoy en día los videos de música latina urbana son de los más vistos. Pero no siempre fue así. Desde el 2014 el tema era tocado en Alofoke Radio Show, donde hablaban de cómo costaba que un artista alcanzara un millón de views, número que hoy en día es bajo.

Ya en 2017 existen videos que sobrepasan los 10, 100 o inclusive 500 millones de views. De hecho ya revisamos una vez los más vistos, que sobrepasan fácil los mil millones de reproducciones. Pero ¿Cuántas de estas reproducciones son reales?

Los incentivos para comprar reproducciones son muchísimos. Desde hacer parecer a un artista mucho más reconocido de lo que es, hasta promocionar un nuevo sencillo apalancándose sobre esos números.

Aunque Youtube tiene herramientas para detectar reproducciones falsas, en el mundo de la música urbana esto es un escándalo que todavía no ha explotado. O al menos hasta ahora que el tema está de nuevo en la opinión pública.

Te dejamos la opinión sobre el tema de Jhaydon Allier, un podcaster del tema urbano.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.