Los beef más populares y polémicos de la historia

Los beef son aquellas canciones “diss-track” o tiraeras hacia un artista. Un beef, en la actualidad, puede surgir de un lío entre dos o más artistas o por una estrategia de marketing. Estos diss sacan lo bueno y lo malo de los raperos, saliendo a relucir sus virtudes y defectos en las canciones.

Las tiraeras (como se le conocen en América Latina a los beef) forman parte importante en la cultura del hip-hop. Ya que nos han traído auténticas maravillas para el género. Por eso hoy te traemos los beef más populares y polémicos de la historia.

Drake vs Meek Mill

El beef de Drake y Meek Mill surge debido a una colaboración entre los dos llamada R.I.C.O, el público al escucharla simpatizó más con la parte de Drake que con la de Meek.

Los muchos comentarios comparando a Meek con Drake no se hicieron esperar, a lo que Meek respondió con un tweet diciendo que no lo compararan con Drake porque él sí escribía sus canciones. Esto derivó en dos canciones de Drake: una llamada Charged Up y el éxito Back 2 Back, que fue nominada a un Grammy siendo la primera canción de tiraera en lograrlo.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

NWA vs Ice Cube

 

El beef comienza cuando Ice Cube no se siente recompenzado económicamente debido a los grandes esfuerzos que ponía para que el grupo surgiera. Entonces decide separarse y es aquí donde surge a esta tiraera, dejando uno de los más icónicos beef de la historia. Más información aquí.


Eazy-E vs Dr. Dre

Luego de la separación de Dr. Dre de NWA firmó con Row Records. Es aquí cuando Dre saca una canción junto a Snoop Dogg titulada Fuck With Dre Day, y en el video aparecía un personaje parodiando a Eazy-E pidiendo dinero.

Eazy respondió nada más y nada menos que con una de las canciones más icónicas del hip-hop hasta el momento: Real Muthaphuckkin G’s, llevándose la victoria del beef.


Jay Z vs Nas

Este beef es uno de los más largos de la historia teniendo en su haber más de 4 canciones de tiraera. Todo comenzó cuando Nas saca un tema llamado The Brige 2001, tirándole a todos los del sello discográfico de Jay. Y éste le respondió con su diss-track Takeover.

Luego de varias canciones llegamos a la parte final, Nas le vuelvió a tirar a Jay con la canción Eter, en la cual lo acusaba de robarle la letra a su amigo Notorious. A lo que Jay Z puso fin con el freestyle Supa Ugly, donde entre otras cosas, afirmaba haber tenido relaciones con la mamá del hijo de Nas.


Tupac vs Biggie

Un top de beef sin este clásico no es un top de beef. Para resumir la historia, esta ha sido la tiraera más popular y polémica de la historia, los protagonistas: 2pac y Notorious B.I.G. Comenzó con un tiroteo en el lobby de un estudio donde Tupac fue el afectado. Luego de esto, vociferó que Notorious B.I.G y Puff Daddy fueron los responsables y así comenzó la historia que resultó en trágicas muertes.

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: DJ Nelson presenta el hit del momento junto a Darell, Brytiago y De La Ghetto: ‘Una Mujer’

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.