Los cinco de Residente: ¿A quiénes debería elegir?

El rap en español se ha caracterizado en gran parte por su lírica. Un contenido explícito pero poético basado en las vivencias de la comunidad hispano hablante. Y es que, cada región tiene problemas propios, así como cada persona, y nuestro idioma da abasto para expresar cada uno de ellos.

Residente aseguró en una reciente entrevista, que el rap en español supera con creces al estadounidense; asimismo, acotó que con un grupo de cinco raperos de los mejores raperos locales, lograría “partirles el culo, bien partío”. Aseverando además que debemos sentirnos orgullosos por lo que tenemos, más allá de ver los defectos que nos afectan.

Continuando con su señalamiento, acotó que las barreras del idioma impiden que el rap en nuestra ubicación reciba el respeto que realmente merece. Días más tarde, tras el revuelo que causó su comentario, aclaró en su cuenta oficial de Twitter, que él no se incluía en el grupo antes nombrado.

Pero realmente, ¿a quiénes deberíamos elegir para representar el rap de nuestras naciones? Entre múltiples opciones, hemos decidido cinco exponentes que podrían dar la batalla ante cualquier supuesto enfrentamiento. Mención especial a Canserbero, quien de estar vivo, formaría parte de la lista.


Nach

El señor de la prosa cuidada. Con 44 años, ha adquirido suficiente conocimiento verbal como para hacer temblar a cualquier contrincante con rimas de calidad inigualable. La forma de rimas y sus estructuras nos representarían ante cualquier otro rapero lírico que atente enfrentarnos basados en la escritura.


Benzina

La rima humana. Quién mejor para medirse ante exponentes como Slim Shady, que un fanático que inició basado en éste. Su métrico lo hace ser acreedor de un puesto en cualquier podio del rap. Juegos de palabras tan intrincados que trabarían la lengua del más hábil. Rimas tan complicadas, hardcore profundo y una voz tenebrosa, nos indican que Benzina está hecho para la competencia.


Norrick Rapper School

Norrick no solo aporta una buena letra, sino el flow que cualquier grupo necesita. La voz de cualquier coro que haría subir el puño hasta a sus detractores. Competencia excelsa y desahogo en cada párrafo sumado a un ritmo fenomenal, hacen a Norrick el perfecto integrante del grupo.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Al2 el Aldeano

Directo, fulminante. Dedicando su vida al rap protesta, es capaz de componer y enviar los mensajes más contundentes a través de un flow único. Con su característico estilo y acento caribeño, es representante nato del rap latino y la contundencia que cualquier grupo necesita. Y es que, ¿cuál gangster podría asustar a quien superó una dictadura con rimas?


Vico C

El filósofo. Capaz de predicar la paz estando preparado para la guerra. Podría darle una lección y hacer reflexionar hasta a la persona más insensata. La bala guardada en la recámara al momento de una emergencia. La vieja escuela en persona.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.