¿Los equipos de fútbol son más valorados como marcas?

El fútbol es de los deportes más grandes en el mundo, por no decir el más grande. Con muchos equipos, sobre todo en el continente europeo, factura miles de millones de dólares todos los días, creciendo no solo su calidad en los terrenos de juego, sino también su competitividad y valor fuera de ellos.

Sabiendo que por mucho que el deporte sea la actividad principal, hay que enfocarse de lleno en las acciones como si de una empresa se tratara, porque eso mismo es, con múltiples factores que determinan la ascendencia o descendencia de un producto o servicio.

Los 6 clubes más importantes en el mundo son Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Liverpool respectivamente. Estos equipos representan el 40% de las marcas más valiosas en el mundo del deporte, con negocios internos como patrocinios, ventas de ropa, marketing, entre otros. Y también incluyen sus asociaciones con marcas de ropa deportiva, empresas de comida, industrias hoteleras o aerolíneas, destacando Adidas, Nike, Emirates, Accor Live Limitless, Uber eats, etc.

El valor de un equipo de fútbol no solo aumenta gracias a los buenos negocios, sino también al prestigio futbolístico que este mismo alcance. Tras más de 7 años, el Real Madrid volvió a encabezar la lista de los clubes más valiosos como marca, muy en parte gracias a las 4 Liga de Campeones de la UEFA conseguidas en 5 años, que ha también decrecido el poder de equipos como el Barcelona que solo han destacado en el ámbito local.

De los puntos más fuertes que tenemos en este mercado es el derecho televisivo, lo que da un valor agregado a equipos de países como Inglaterra. La Premier League es el torneo más visto alrededor del mundo después de la Champions, debido a su gran atractivo y variedad de equipos competitivos.

Las entradas para los partidos tal vez no representen una mayoría en los activos de grandes clubes, pero no son menos importantes, contando a la liga Alemania llamada ‘Bundesliga’ como la más apoyada en asistencia a los estadios, que bastante ayudan a la revalorización de sus integrantes.

Además de todo, en este mundo moderno también las redes sociales juegan un importante papel en los clubes futbolísticos, ya que todos normalmente constan de una cuenta oficial de Instagram, Twitter, YouTube y Facebook, interactuando e informando a sus aficionados de todo aquello que ocurre con respecto al equipo.

Esto nos hace abrir una gran incógnita: ¿La esencia del fútbol se está acabando? Una pregunta que nos llena de dudas a los aficionados, que ante nosotros vemos más a grandes conglomerados en los negocios que equipos dedicados meramente al deporte rey.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.