Los mejores momentos musicales de la carrera de The Weeknd

The Weeknd es ya hoy en día un nombre inolvidable en la industria musical. Empezó como artista callejero sin hogar y se convirtió en uno de los reyes de Billboard, multimillonario y máximo exponente de su género. ¿El sueño americano verdad?

Pero nada de esto se le regaló a Tesfaye. Él mismo se creó como estrella al producir su aclamado mixtape debut House of Balloons. Y es que aunque eventualmente estaría rodeado de polémica por la participación de un productor llamado Jeremy Rose, HoB fue The Weeknd en su pura esencia creando las canciones que lo convertirían en el gran artista que es en la actualidad.

House of Balloons

House of Balloons explotó. Todo empezó cuando varios medios locales de Toronto publicaron su arte y llegó a oídos del equipo de Drake. El abanderado musical de la ciudad y del país ante el mundo, le abrió una cantidad de puertas increíbles a The Weeknd.

The New York Times, Pitchfork, Rolling Stone, y demás medios musicales de repente estaban hablando del misterioso cantante de R&B oscuro salido de una traphouse de la zona urbana de Toronto.


Thursday

“El problema de cuando lanzas el segundo disco es que ya todos los ojos están en ti. Ya sientes la presión de entregarles algo bueno que los deje satisfechos”, dijo The Weeknd. Y es que el segundo mixtape que éste lanzó, tan solo unos 5 meses luego de la salida de House of Balloons, estaba directamente relacionado con su debut pero a su vez separado en ciertos aspectos. La música se volvió más rudimentaria, los bien cuidados arreglos daban lugar a canciones freestyleadas de 8 minutos y un The Weeknd que ahogaba sus penas en drogas y alcohol constantemente.

Estos dos conceptos se unirían y se transformarían eventualmente en la tercera cabeza de la hidra.


Echoes of Silence

Es bastante difícil encasillar en un tema de manera correcta a la Trilogía de The Weeknd. Sus canciones hablaban de drogas, desamor y el abandono que Tesfaye vivía. Pero sí se podría decir que con el paso del tiempo desde que le dio pie a su carrera, sus canciones se volvieron menos entusiastas y más tristes.


Kiss Land

Kiss Land representa esa vida de tour, pero es un mundo que creé en mi cabeza. De la misma manera como House of Balloons simboliza Toronto y mis experiencias ahí, pero como un mundo que yo creé. Cuando pienso sobre Kiss Land, pienso en un lugar terrorífico. Un lugar en el que no he estado antes, con el que no soy familiar. Mucho de eso está inspirado por filmmakers como John Carpenter, David Cronenberg y Ridley Scott, porque ellos saben cómo capturar el miedo real.”

De esta manera describió el mismo The Weeknd al disco. La música se convertía en pistas más rápidas, con baterías atronadoras, sinterizadores de los 80, gritos y una atmósfera oscura y tenebrosa que nunca acaba. Un cambio radical de productores, adoptando un elenco totalmente nuevo con Belly, Danny Boy Styles y DaHeala como colaboradores, hacía esto posible.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Beauty Behind The Madness

Este álbum fue el que convirtió a The Weeknd en una superestrella. El sonido de Beauty es a su vez todo lo que fue antes su música. Los conceptos sobre drogas, adicción, sexo y la turbia relación de Tesfaye con su entorno se mantenía y añadían a otros como la dinámica del cantante con la fama, los beneficios que le traía su nueva vida, el dinero que había conseguido con su moderado éxito en años anteriores y uno que había sido relativamente ajeno: el amor verdadero.


Starboy

Así como lo hiciera en 2011 House of Balloons, Beauty Behind The Madness explotó. Y con mucha más fuerza. Un quiebre radical había sucedido en la carrera de Tesfaye, los dos singles titulares del disco Can’t Feel My Face y The Hills, se convirtieron en un fenómeno inesperado que no mostraba señales de frenarse.

Starboy es la consolidación musical de esto, un disco creado alrededor del éxito sin precedentes, la fama y lo que esto conlleva. El panorama musical sonaba más pop y menos intrínseco que el LP anterior, pero por momentos mostraba un poco de vuelta al viejo The Weeknd.


My Dear Melancholy

Y si Starboy era el éxito hecho música, My Dear Melancholy, era el despecho, la tristeza y el vacío llevado a las cintas. Un proyecto abiertamente dedicado a la tumultuosa ruptura de Tesfaye con la cantante y actriz Selena Gomez.

Una mezcla del sonido de sus proyectos originales y estilos contemporáneos derivaron en un EP potente, incluso aunque fuera extremadamente corto. Un elenco de productores variado que contaba con Frank Dukes, Skrillex, Guy Manuel de Homem Cristo (una mitad de Daft Punk) y el productor francés Gessaffelstein.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha alista el video de Soy Mía con Kany García

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.