Leyendo ahora:
Los outfits de Maluma pueden marcar un hito en la moda

Los outfits de Maluma pueden marcar un hito en la moda

Este año el pretty boy ha mostrado una evolución muy notoria en cuanto a su estilo. Pero, no hablamos de su estilo musical, sino al de su imagen. Maluma nunca se ha caracterizado por vestir igual a sus colegas dentro de la industria. Desde sus inicios este cantante ha mostrado un look diferente.

Hace casi diez años, cuando los pantalones anchos y caídos eran la tendencia en el mundo urbano, Maluma apenas estaba comenzando a sonar y aún así su vestimenta nunca estuvo dentro del estereotipo del momento.

Un flowcito como quien no quiere la cosa 🍂

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Claro está, en sus inicios no veíamos lo que tenemos ahora. Antes era evidente que no había adoptado un estilo tan característico y tampoco vestía cosas muy llamativas ni trajes de las grandes casas de moda.

Con el paso del tiempo y de la mano del éxito que ha tenido el colombiano, el estilo de éste ha ido definiéndose y puliéndose para darnos como resultado al Maluma fashionista que tenemos ahora.

Antes de comenzar a trabajar con firmas de moda de gran renombre, Maluma ya comenzaba a vestir diferentes estampados, animal print y otros tipos de prendas textiles poco usuales para alguien de la música urbana. Pero es quizás el 2018, luego de su participación en el desfile de Dolce & Gabbana, cuando Maluma comienza a convertirse en un icono de la moda masculina.

Ahora podemos ver al cantante luciendo estampados extravagantes, sacos llamativos, diferentes texturas, terciopelo, accesorios de diseñador, abrigos de fur, botas, sombreros, colores pasteles y metalizados, prendas de seda y hasta carteras de mano o clutches. Este estilo llamativo y particular ha traído tanto buenos comentarios como críticas.

No solo es cantar, hay un hombre de negocios detrás de todo esto! 🤓

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

En el mundo de la moda ya se está hablando del colombiano como el nuevo fashion styler del género. Nada más basta con echarle un vistazo a la cuenta de Instagram del cantante para darse cuenta la importancia que le da éste a su vestimenta.

#LosAngeles esto para mi es un sueño!! que se repita por favor!! LOS AMO

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Por otra parte, las críticas son evidentes. Debido al arriesgado uso de accesorios y a la vanguardia de sus combinaciones, son muchas las personas que han comenzado a cuestionar su orientación sexual, ya que los estándares sociales de masculinidad no se ven muy reflejados en el estilo del cantante.

Pero, en lugar de caer en esta discusión tediosa y de poco sentido, podríamos estar hablando de cómo este cantante puede mostrar un nuevo concepto de masculinidad, el cual le permite ser partícipe de todo el movimiento de la moda de diseñador, ser un referente de ésta y respectivamente un icono sin que esto tenga relación alguna con sus preferencias personales.

Que alegría volver #Phoenix y a otro #SoldOut más, LOS AMO

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Cada uno de los outfits innovadores que usa este cantante colombiano marcan un nuevo hito en la moda, especialmente la que se desarrolla dentro del género urbano latino.

Hay que empezar a ver la importancia de estos cambios, pues también contribuyen a la internacionalización de la industria y animan a más casas de diseñadores a formar parte de este movimiento, bien sea adoptando el estilo urbano/deportivo o siguiendo su línea más casual, tal como Maluma.

Maluma Baby ☘

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.