¿Cómo es que un comediante latino logró componer un trap que ha logrado sonar en todos lados?

El trap continúa cementándose como el género urbano más atractivo de la actualidad y por supuesto que las parodias y críticas hacia él iban a llegar. En este caso se trata de una canción, con video incluido, llamada A Los Culish Les Gusta de Isra de Corcho, comediante y músico de Los Ángeles.

Acompañado de otros comediantes de Instagram como Abelardo, Marko Música y El Goldo Pasao, Isra utilizó uno de sus principales sketches llamado “Los Sifrinish” para parodiar los típicos videos de trap con mujeres, botellas, aviones, camionetas y yates (Sin un hoverboard, como De La Ghetto en el video de La Ocasión ¿Qué estabas pensando De La Ghetto?). Incluso Sixto Rein iba a formar parte de la idea pero se le complicó llegar a tiempo para la grabación.

“El tema surgió de un video de nosotros muy exitoso. Abelardo, Marko y yo estábamos en mi casa y teníamos media hora para grabar un video porque tenían un vuelo. Y se nos ocurrió hacer un trap, que escribí en 5 minutos. Fue uno de los videos más exitosos que hemos publicado”.

La pregunta que algunos se hacen, ¿Quién hizo el beat y la grabación?

Gabriel Domenic estuvo a cargo del beat y Orlando Vitto de la grabación y mezcla. Todo se hizo en Los Ángeles a diferencia del video que se grabó en Miami (No les tomó más de 2 semanas hacer todo).

A pesar de que Isra es principalmente un comediante, la música no le resulta extraña. Estudió Ingenieria de Audio en SAE, es compositor y Warner Chappell es su publisher. De hecho escribió uno de los temas de Natti Natasha feat. Sixto Rein y Jhon Paul llamado Te está Gustando.

Isra también nos contó  un poco sobre el concepto del video: “Muchísimas canciones de comedia virales tienen valores de producción muy bajos. Yo me pregunté ¿Por qué no hacer lo mismo pero bien hecho? Aprovechando que soy músico, estudié ingeniera de audio y además me dedico a la composición de temas para otros artistas. Por otro lado, la música trap siempre habla de dinero, fiestas y carros. Eso me parece un chiste porque es falso. Yo dije ‘hablaremos de lo mismo pero con comedia’”.

A pesar de que el video es en tono de parodia, el comediante quiere utilizar la producción para lanzar su carrera musical: “Esta es una transición en mi carrera musical. Quiero reinventar mi música y que la gente no lo vea solo como un chiste, sino como que de verdad soy músico. Si yo voy a sacar comedia musical o algo que tenga que ver con música, tiene que escucharse bien. Esta es la primera canción de muchas que vienen en camino”.

El video fue dirigido por Juanma Sierra, la producción ejecutiva fue del mismo Isra y la producción general fue de Capture It.

¿Lo escuchaste? Dinos qué te pareció.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.