Louis Vuitton: Del fashion tradicional a la moda urbana

Con esta nueva época de la moda, en la cual reina el estilo juvenil y urbano, era solo cuestión de tiempo para que las grandes marcas fashionistas se interesaran en esta tendencia. Ese es el caso de Louis Vuitton, una de las empresas de moda más grandes y exitosas de la historia, y que siempre se ha caracterizado por crear ropa cara para altos estandartes sociales. Aunque parece ser que ahora tratan de inmiscuirse en los jóvenes, con unos diseños en sus prendas muy diferentes a los que bien acostumbrados nos tienen, pero sin perder la clase y la exclusividad.

“La calle aspira al lujo tanto como el lujo ansía la calle”, esa sería la frase principal de este movimiento, el cual sin duda considera la “posición social” a la hora de vestir y mostrar una moda actualizada y relevante. A inicios de 2017 se presentó la colaboración entre la popular marca de skateboard y moda urbana Supreme y Louis Vuitton, una de las más importantes y sorpresivas en la industria.

La línea fue denominada como “Friend an Heroes”, apostando por un look urbano, cómodo y polifacético. La colección contó con pantalones, camisetas, camisas y sudaderas, agotándose en pocos días y dando pie a los revendedores, subastándose en Internet. Lo cual llevó a la gente a pagar más de 25.000 dólares por una sola prenda, una locura general debido al hype generado por el nexo entre dos marcas distintas plasmadas en una misma expresión.

Ya instalados como icono de la moda urbana, Louis Vuitton no para en su búsqueda de traspasar fronteras. Por esto la marca ha tomado una gran fuerza en China, uno de los países con más cultura streetwear de la actualidad, al anunciar a la estrella de Hip-Hop Kris Wu, artista sumamente famoso en ese lado del mundo, como su nuevo embajador, elevando sus ventas y su popularidad.

Por si fuera poco lo ya conseguido, a inicio de este año anunciaron que Virgil Abloh, conocido diseñador y creador de la reconocida marca Off White tomaría las riendas de la división masculina de la marca, lo que sin duda ha generado grandes expectativas en el mundo de la moda, apostando todo a ese estilo de vestimenta. “Louis Vuitton se complace en anunciar a Virgil Abloh como nuevo Director Artístico de Hombre” anunció la casa francesa en su página oficial.

Su debut se dio en la Fashion Week para hombres, celebrada en París, revelando una colección como se esperaba, con prendas de carácter urbano, sello de Abloh, sin perder de vista el fashion de la marca. Esta unión fue muy bien recibida por parte de los consumidores, aumentando en gran medida las ventas y popularidad tanto del diseñador, como de la compañía.

El experimento fuera de la zona de confort para Louis Vuitton ha rendido sus frutos, estando ya en el top 5 de marcas streetwear en el mundo, demostrando la importancia de siempre darle al público lo que el público espera de ti, apostar por lo nuevo, dejando de lado el tradicionalismo para buscar innovación y renovación día a día.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.