El skateboarding sudamericano está a salvo con Luan Oliveira

Proveniente de Porto Alegre, Brasil, Luan Oliveira es de los mejores skaters del mundo. Criado en las favelas, la infancia de Luan no fue nada fácil, pero a pesar de eso empezó a patinar a la edad de 10 años. A los 17 arrancó profesionalmente.

Principalmente era apasionado del fútbol, pero todo cambió al ver en vivo a Nilton Orina, que lo hizo involucrarse de lleno en la patineta. Sin importar su edad o tamaño, Oliveira participaba en cualquier torneo posible relacionado con el skate, practicando “todo el día, sin parar” como él describe.

Luan es el líder de una gran generación de skateboarders brasileños, como Kelvin Hoeffler, Tiago Lemos, Felipe o Leticia Bufoni. Estos mismos formaran el equipo brasileño de skateboarding para los juegos olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio, siendo esta un disciplina nueva dentro de las olimpiadas, por lo que Luan y su equipo tendrán todo para demostrar de qué están hechos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

El año de consagración para Luan fue en 2015, cuando participó y ganó el “Tampa Pro” y las dos “Street League”, celebradas en Nueva Jersey y Los Angeles, con Nyjah Huston como subcampeón del evento. Otras buenas participaciones para destacar del brasileño son aquellas en los X Games, donde ha logrado 2 medallas de plata y una de bronce.

Sus grandes actuaciones han llamado la atención de buenas marcas relacionadas al patinaje, destacando sus patrocinios con Flip Skate y Nike SB. Con este último participó para One For All, un video en solitario demostrando sus habilidades.

Luan se ha convertido en la insignia del skate sudamericano, demostrando al mundo que el patinaje no es solo cosa del norte. Trucos impresionantes, dominio de la patineta y gran liderazgo, son algunas de las cualidades de este deportista.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.