Luis Fonsi y los baladistas que lograron su transición a lo urbano

El género urbano se apoderó del mundo. Estilos como el reggaetón, incluso el trap, han establecido un imperio en la música urbana mundial. Hace 20 años la industria era totalmente distinta y para nadie es un secreto. En el mismo panorama podían coexistir bandas como Maná, cantantes como Juanes, y reggaetoneros como Daddy Yankee.

Sin embargo, hoy día se ha mermado la cantidad de personas en el mundo de la balada, el pop o el rock. Debido a que el mundo tiene sus ojos centrados en el lo urbano. Lo que ha derivado en que, para sobrevivir a los tiempos de cambio, muchos baladistas tienden a cambiarse de género, a un mercado que antes era sumamente criticado e incluso odiado.

No obstante, esta migración de artistas, nos ha regalado algunas de las perlas musicales más grandes, que marcaron un antes y después en la música urbana. Tal es el caso de Despacito de Luis Fonsi, famoso cantautor caracterizado por sus melodías. Por eso decidimos mostrarte una lista de cantantes que hicieron una transición exitosa hacia el género urbano.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Reik


Luis Fonsi


David Bisbal


Thalía


Samo de Camila


Juanes


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.