Leyendo ahora:
El legado eterno: ¿Quién fue Mac Miller?

El legado eterno: ¿Quién fue Mac Miller?

El 7 de septiembre el mundo del rap se tornó gris, había mucho shock entre los fans de Malcolm James McCormick mejor conocido como Mac Miller, ¿quién fue y por qué era tan importante?

El rapero de 26 años, encabezó las listas de éxitos como un artista adolescente independiente y defendió y se hizo amigo de muchos de los mayores talentos del hip-hop, y cuya carrera se definió por un implacable deseo de mejorar su oficio.


Según un informe de autopsia publicado por la oficina forense del condado de Los Ángeles el 5 de noviembre, Miller murió de una sobredosis accidental.

A pesar de su prematura muerte ya cosechaba una increíble lista de éxitos, con 11 mixtapes y 6 discos, todos totalmente notables y de una calidad mucho más encima uno del anterior.


El año 2010 fue un gran año para Easy Mac, había sacado K.I.D.S, la mixtape que cambió su vida y todos los ojos los vieron a él. Con una portada con los que fueron sus amigos hasta el último momento y con temas icónicos como Kool Aid & Frozen Pizza, Knock Knock y Nikes On My Feet.


Fue la definición perfecta de la fama a temprana edad, desde que ese mixtape fue lanzado el 13 de agosto de 2010, no fue más que un ascenso… ganando el primer debut independiente en encabezar las listas desde 1995, firmó un contrato de 10 millones de dólares con Warner Bros., y encontró el amor de su vida y un colaborador consistente en la estrella del pop Ariana Grande.


The Divine FeminineSwimming pueden ser considerados sus discos más melódicos. Una joya que marcó su maduración en lo musical fue GO:OD AM.

Con su ambición de convertirse en músico, Mac aprendió a tocar desde muy joven el piano, la guitarra, la batería y el bajo sin ningún tipo de educación formal: solo de oído.

Además, aprendió a escribir música y a hacer arreglos por su cuenta luego de grabar un EP de jazz titulado You, lanzado bajo el nombre de Larry Lovestein & The Velvet Revival.


Una vez que Mac comenzó a rapear, se convirtió en un hobby de tiempo completo para él, y en varias entrevistas confesó que terminaba yendo a clases viéndose como una basura porque estaba cansado y sin dormir. ¿La razón? Se la pasaba toda la noche escribiendo, rapeando y cantando.

El chico que nunca dejó de rapear hasta el último momento y construyó un legado indestructible en la música, incluso con un estilo de rap influenciado por Big L y Outkast que deja para las nueva generaciones mantener vivo lo de siempre y rapear sobre lo que te guste.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.