Nuestra música tiene su mundial y lo hizo J Balvin con “Machika Remix”

Todos vimos las proporciones del palo que resultó Machika, donde J Balvin experimentó con una fórmula basada en ingredientes internacionales. Jeon desde Aruba y Anitta con la sazón de las favelas completaban el catálogo de sabores que sostiene el concepto de esta rola, que además, combina un sonido de dembow con elementos del funk carioca e influencias de EDM bien marcadas, pero con una esencia caribeña inconfundible.

Son 135 millones de visitas en YouTube hasta ahora, confirmando que Machika es un palo, de modo que Balvin pensó que sería buena idea ampliar la gama de sabores y la verdad sí lo es, pero como siempre, el tipo se fue por encima de todo y anunció Machika Remix con un cartel que parece el mundial de la música urbana.

https://www.instagram.com/p/Bjc1xL6g6tm/?taken-by=dukissj

Además de Colombia, Aruba y Brasil, para esta rola se suman USA, Argentina e Italia, con los representantes que están matando la liga en cada uno de sus países.

De esta manera desde el extremo sur del continente sale Duki, el chamaco de las plazas de freestyle que cambió el juego del trap en la tierra de Messi e hizo lo propio, adaptándose a este estilo de beat sobre el que nunca lo habíamos escuchado.

Duki se desplaza con un verso completamente a su medida sin cambiar su línea y con el autotune característico que engancha, se ganó a pulso la oportunidad de estar en este remix y lo aprovechó muy bien.

https://www.instagram.com/p/BiNA4HPAwdm/?taken-by=dukissj

MC Fioti refuerza la representación brasilera, el tipo responsable de ese atentado del funk carioca llamado Bum Bum Tam Tam no decepciona y deja claro que es una de las autoridades de este estilo en su pais, en Machika cabalga el instrumental con un verso bien pegajoso como siempre acostumbra.

G-Eazy desde USA pone el inglés sobre la mesa con lo que podría ser el eslabón más débil de esta rola, pero sin desencajar y además con una participación breve que funciona como un buen puente para caer en el verso de Fioti.

View this post on Instagram

GLASGOW

A post shared by G-Eazy (@g_eazy) on

La alineación la completa Italia con su trapstar: Sfera Ebbasta, este sujeto maneja un flow y un estilo demasiado llamativo. Su verso está cargado de ritmo, engancha de inmediato y el beat de Machika le favorece muchísimo porque dentro de su material también ha experimentado con compases de dembow, trae un concepto bastante comercial apoyado en influencias del caribe así que esta misión encomendada por Balvin no fue un reto para el italiano.

View this post on Instagram

Non aspettatevi che le cose cadano dal cielo 😇

A post shared by $€ (@sferaebbasta) on

Machika Remix se estrenó en Spotify hace unas horas y promete elevar mucho más el hype que produjo su versión original, J Balvin se anota otro homerun a la lista y ahora lo hace con un lineup que parece el mundial de la música urbana.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.