“Madame X”: Los artistas latinos y urbanos en el disco de Madonna

Madonna, la leyenda del pop, tiene disco nuevo. A sus 60 años, la cantante decidió crear un álbum que es oda a la experimentación. Inspirada por su tiempo viviendo en Lisboa, Portugal, en el disco podemos conseguir muchas influencias de la música latina y del mundo. Y por esa misma razón, Madonna se dedicó a reclutar a talentosos artistas del género para crear Madame X.

 

Maluma

El cantante colombiano fue crucial para el backbone del disco. Trabajó en dos de las canciones: Medellín, inspirada en la ciudad donde nació, y Bitch I’m Loca. También se presentó con Madonna en los Billboard Music Awards de 2019. Se conocieron después de la presentación de Maluma en los MTV Music Awards de 2018.


Anitta

Madonna reclutó al boom de la música brasilera Anitta para versionar una canción que ya de por sí era un súper hit en Portugal y Brasil: Faz Gostoso de Blaya. Una mezcla de remix y cover, Faz Gostoso de Madame X, añade una nueva sección de samba que antes no se encontraba en el track.

El resultado fue impresionante, tomando lo mejor de la canción original y elevándola con la calidad de producción de la Reina del Pop y su equipo repleto de talento. Por su sonido más accesible que el resto del disco, ya se convirtió en el track más exitoso en los servicios de streaming.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Diplo

El superproductor de Florida ya había trabajado en la producción anterior de Madonna, Rebel Heart. Según Diplo, tienen una relación de amistad muy especial y siempre se apoyan en el ámbito musical y personal.

En esta ocasión, el productor trabajó en una canción llamada Future que contó con la colaboración de Quavo y tiene una producción muy inspirada en el trabajo anterior de Diplo con Major Lazer.


Starrah 

Ya de Starrah, y de su talento y su capacidad como escritora hemos hablado anteriormente. Y son esas mismas cualidades las que hicieron que Madonna la invitara a sus sesiones de estudio.

Starrah tiene una capacidad para las letras y melodías que muy pocos escritores actuales poseen, y a Madonna le interesaba eso. Trabajaron juntas en Future, Crave, Crazy, Come Alive y I Rise.


Mike Dean 

Mike Dean no es muy reconocido por el público, pero es uno de los productores e ingenieros más legendarios en el Hip-hop. Un veterano de la escena de Houston. Renovó totalmente su carrera al convertirse en el ingeniero y productor de Kanye.

Su relación con el tiempo se convirtió en ser una especie de mano derecha y perenne colaborador del rapero de Chicago, y desde la primera vez que trabajaron, Mike Dean ha tenido una mano en prácticamente todas las canciones de Kanye.

Sus créditos no quedan ahí, se extienden a nombres como Beyoncé, Jay-Z, The Weeknd, Frank Ocean, Travis Scott, Freddie Gibbs, 2 Chainz, Ty Dolla $ign, Migos, Christina Aguilera, y muchos otros.

Por supuesto, hay que incluir a Madonna. Dean produjo y mezcló para su disco Rebel Heart. Y también para el que nos atiene, Madame X, en los tracks God Control, Crave, Crazy y Come Alive.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.