Leyendo ahora:
No solo mataba la liga en merengue, Magic Juan también era una bestia en el rap y aquí te lo demostramos

Una de las cosas que más llamaba la atención de Proyecto Uno cuando aparecieron en los 90 era la manera de rapear de su líder vocal Magic Juan.

Cuando revisamos el resto de la escena notamos que todos tenían una manera de rapear muy similar, quizás los mas auténticos eran Sandy y Papo, sin embargo, el resto tenía ese aire comercial que suavizaba el estilo como buscando parecer lo menos rapero posible, pero este no era el caso de Magic Juan que aparece con el flow más neoyorkino que había, como que un verdadero MC de cualquier esquina se trepo sobre un ritmo de merengue con samplers de música disco.

https://www.instagram.com/p/Bi5JNJmlMLm/?taken-by=magicjuanelduro

Detrás de la carrera de todos los muchachos que surfearon la ola del merengue house hay un historial de rimas y freestyle callejeros, pero el caso de Magic además traía unos skills que no se quedaron afuera a la hora de cantar en este nuevo ritmo.

Este sujeto aplicaba un spanglish con acento neoyorkino que resultaba un gancho genial en las rolas, su flow bien pesado y lleno de juegos como un 2pac en nuestro idioma y bailable.

Todo este resultado tiene como precedente el pasado de Magic en el boombap, donde dejó unos registros excelentes que datan del tiempo antes y después de Proyecto Uno, incluso algunas rolas fueron hechas durante su paso por la agrupación pionera del merengue house.

Crystal Blue sobre una base similar a la de Keep it real de Mobbs Deep es una de estas rolas lanzadas de forma underground en la año 95, donde el tiguere de Washington Heights se desplaza en inglés con un flow super callejero y letras bien frescas.

Still Clueless muestra una cara más agresiva con un sonido más hardcore, un Magic que quizás no hayas apreciado si solo has escuchado su versión más comercial y que ya tuvo una aparición previa en el 93 con Assassination.

En Eso lo que va rapea en español, y podemos escuchar versos bastante personales como cuando confiesa que dejó su corazón en Venezuela. Este material de Magic es excelente para comprender de donde viene ese flow tan bestial y el piquete a la hora de rapear que escuchamos en clásicos como LatinosEl TiburonMove Your Body además de ser material colección de esta leyenda olvidada de nuestra música.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.