Estas artistas latinas son capaces de romperla hasta en el maleanteo

La música latina ha tenido una apertura tremenda hacia el talento femenino. Desde hace años solo Ivy Queen traía la batuta y licencia para desplazarse en cualquier ámbito del ritmo urbano, desde el romantiqueo al maleanteo. Precisamente este último estilo ha sido en el que menos presencia femenina existe, pero eso no quiere decir que las mujeres no pueden hacerlo.

Al contrario, lanzamientos recientes han demostrado que pueden lograrlo y muy bien. Por eso hoy te traemos una probada del fronteo femenino en la música latina, con estas cinco rolas que te pondrán a saborear la calle de la mano de las más duras de nuestro sonido.

Rociarlos – Ivy Queen ft. Héctor “El Father”

Ivy Queen respaldada por “El Bambino” deja claro que los reales dejaron el miedo en la gaveta e incluye esta rola en su tercer disco: Real. Se trata de un reggaetón completamente callejero al estilo de El Father pero potenciado con el flow brutal y violento de la Queena.


Bonnie & Clyde – Cosculluela ft. Natti Natasha

Si este junte resultó inesperado, la temática de la rola lo fue muchísimo más. Mientras todos esperaban una canción que siguiera la línea de Anuel y Karol G, Coscu y Natti decidieron irse bien callejeros.

Una bonita sorpresa, sabiendo que Natti se estrena en este flow violento que puede lograr a la perfección. Su sesión de fronteo en esta rola es excelente y muestra que no hay barreras para su estilo.


Me Compré un Full (Trap Queens Version) – La Sista, Mestiza, Joha

La serie de remix del clásico Me Compré un Full popularizado por Ñengo, Yaga y Mackie y Arcángel trajo consigo esta versión de la mano de Sinfónico, donde reúnen a La Sista y Joha por Puerto Rico y Mestiza desde Venezuela.

Esta rola es fronteo puro de parte de tres féminas que rapean durísimo, escucharla es una sesión de calle y maleanteo poderosa que demuestra que las féminas también tienen el poder de escupir asfalto en sus versos.


Se Te Apagó La Luz – Melymel Ft. Ivy Queen

Para el disco Dragon Queen de Melymel se unen estos dos poderes del sonido urbano. Flow agresivo, punchlines, melodías violentas y mucha trampa es lo que podemos obtener de esta rola.

Melymel es una rapera capaz de desplazarse en cualquier estilo a la hora de escribir y soltar su flow, mientras que la Queen ya está más que probada en esta asignatura. ¿El resultado? Una bomba de fronteo de 3 minutos con 20 segundos.


Soy la número 1 – La Nana

La Nana es un enigma de la música latina, hizo un par de apariciones en discos old school pero la más representativa fue en The Noise 9 donde ataca con: Soy la número 1. Un flow que hasta ahora no hemos podido escuchar en otro cantante y que suena vigente.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.