Maluma, Daddy Yankee y Pedro Capó están cambiando la industria

La música urbana latina se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Logrando calar en los primeros puestos de las emisoras radiales internacionales. Incluso en lugares que antes se creía imposible. Prueba de ello, fue el fenómeno Despacito, que logró mantenerse en los primeros puestos por largas semanas consecutivas. Rompió todo tipo de récords, y gozó de un remix con Justin Bieber, siendo una colaboración improbable.

No obstante, antes, cuando el género se creía una simple moda entre adolescentes, no se podía imaginar su longevidad o su transición a largo plazo. Eran impensables algunas de las colaboraciones que están sucediendo hoy día. Y aún más improbable, la búsqueda de estrellas pop angloparlantes de una figura latina que le ayudase a expandir su carrera.

Por el contrario, un artista suramericano que estuviese en pleno crecimiento, necesitaba casi la aprobación constante de cantantes anglosajones e ingleses para poder reafirmar su posición o catapultar su fama al público más amplio. Sin embargo, hemos sido testigos de un vuelco total en la historia de la industria.

Katty Perry, Madonna y Alicia keys han buscado trabajar junto a artistas como Daddy Yankee, Maluma y Pedro Capó, respectivamente. Creando nuevas versiones de Con Calma Calma. Además de crear un nuevo sencillo llamado Medellín. Demostrando que la nuestra, es una industria pujante, en pleno desarrollo y cambiando el esquema establecido por años.


Medellín


Con Calma Remix


Calma Remix

 


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.