Los Mambo Kingz: El camino al trono del género urbano

No hay duda que en este momento el sonido urbano en Latinoamérica se mueve bajo los remos de Los Mambo Kingz, el dúo de productores compuesto por XavierEdgar Semper, lleva un buen tiempo trabajando en las grandes ligas del género caracterizados por ser los mejores en cuanto a ritmos tropicales se refiere, sin embargo en este momento podemos verlos como los directores del trap latino.

Co-fundadores de Hear This Music con Dj Luian, este dúo de músicos lleva años produciendo éxitos, sin embargo entre sus primeras apariciones se encuentra el trabajo para Los Bandoleros de Don Omar en 2005 en el tema Dale Vaquero de Alexis y Fido con un estilo bastante genérico de perreo.

Empiezan a dar palos cuando se involucran en lo que fue el primer álbum de Rkm y Ken-y; Masterpiece donde trabajan 3 canciones entre ellas el súper éxito Down que posteriormente tiene su remix junto a Héctor “El Father”.

Esta conexión les sirvió para formar parte del cuerpo de productores del disco debut del Bambino The Bad Boy, donde trabajan en el palo internacional Rumor de Guerra, tema que termina de consolidar a Héctor como el más pegado del momento y los mambo como una de las parejas de productores más fuertes dentro del género.

En adelante la carrera de los reyes del mambo ha sido exponencial siempre manteniéndose en las grandes ligas sin dejar de dar cuadrangulares, Arcángel recurre a ellos para darle un nuevo empuje a su carrera y sacan Bonita y hasta ahora “La Maravilla”, no ha dejado de sonar siempre en combinación con los reyes.

Vuelven a trabajar con los consentidos de Pina Records en lo que resulta el súper éxito Te Regalo Amores y su posterior remix junto a Ivy Queen. Continuando la alianza con Pina, se juntan con Tony Dize para El Doctorado que resulto otro vuelacercas para la cuenta de los Semper.

En este momento los podemos ver llevar la batuta del género urbano junto a Luian en Hear This Music, donde dejaron un poco de lado ese sonido tropical que experimentaron en con El DoctoradoTe Regalo Amores para darse paso al ritmo del trap, demostrando que poseen un talento privilegiado que les permite trabajar y pegar en cualquier tipo de ritmo.

Responsables de La Ocasión, Tu No Mete cabra, Chambea y otros himnos que mueven la calle en la actualidad, Los Mambo Kingz se han consolidado como los reyes del sonido urbano.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.