El mánager de Almighty habló de su salud mental y parece que le costó el trabajo

Han sido un par de semanas alocadas para Almighty y su equipo. Aparentemente el nacido como Alejandro Mosqueda está atravesando un episodio relacionado a su salud mental e inestabilidad emocional, por eso dijo que se retiraba de la música, le tiró a medio mundo, fue internado a un hospital y se tatuó la cara.

Eduardo del Pilar es el mánager de Almighty, conocido popularmente como Edup. Se sentó con Chente Ydrach es el web show Masacote para relatar cómo fue el quiebre de Alejandro.


Se dio cuenta que estaba empezando un episodio cuando tuvieron una reunión de negocios el viernes 22 de junio. Las noticias eran positivas, el plan marchaba a la perfección. 10 minutos después, Almighty le dijo “no voy más”. En otras palabras, se quería retirar de la música.

Edup tuvo que cancelar los dos eventos que tenían en Florida ese fin de semana porque sabía que Almighty no estaba en sus cinco sentidos. Está trabajando a su lado desde agosto del 2017 pero era la primera vez que afrontaba un quiebre de esta magnitud.

“The Game Changer” empezó a tirarle al que se le atravesara en la mente, desde Ele A El Dominio hasta J Balvin.


Eran las 11 de la noche y los promotores seguían llamando para contratar shows. Edup opina que tal vez pensaban que era una actuación lo que estaba pasando en sus redes. Los “mandaba pal’ carajo”.

Reconoce que Almighty es un artista “súper cabrón” y que sería lamentable que se quedara “solo” en la música por tirarle a todos. El sábado en la noche salió de la casa sin teléfono. Volvió en un par de horas aparentemente más calmado.

El domingo en la mañana la mamá de Almighty le dijo a Edup que tenían que hacer lo que sea para controlarlo. El resto del día su comportamiento siguió fuera de lo normal, ni siquiera quiso ir al aeropuerto a abordar el avión a Puerto Rico. En la noche llamaron a la policía para que lo ingresara a una institución clínica.

“Si está gritando o está agresivo, ya tú sabes por dónde viene. La cosa con Alejandro es que él no se va a poner a gritar, Alejandro se calla, te mira con una mirada que piensas que va a hacer algo, tú le hablas y no te responde (…) Su mirada cambia totalmente”

https://www.instagram.com/p/Bkqu_FjFOnC/?taken-by=almightytgc


Los policías le dijeron que estaría internado por al menos 72 horas. Lo trataron amablemente y el “forcejeo” que se ve en el video de su detención era porque estaba asustado. En el hospital le hicieron un examen toxicológico del que salió limpio. Definitivamente se trataba de un desbalance mental o emocional.


El lunes Edup lo visitó y habló con los doctores. La mamá de Almighty viajó a Puerto Rico a buscar su historia médica, regresaba el martes en la tarde.

La idea del mánager era que los doctores leyeran la historia y decidieran si lo adecuado era darle de alta, seguir vigilando o transferirlo a otro lado. Para la sorpresa de todos, el martes a las 10 de la mañana le dieron de alta.

Edup llegó al hospital y tan pronto Almighty se montó en el carro, dio señales de que no estaba bien. Lo dejó en la casa con otra persona mientras buscaba a la mamá en el aeropuerto. Almighty pidió un Uber y se escapó.

Llegó al local de un tatuador conocido, pasaron un rato hablando y le dijo que quería tatuarse una cruz con corona en el medio de la frente. Edup se molestó mucho; el tatuaje le daba igual, el problema fue que Almighty no estaba en buenas condiciones cuando se lo hizo. Desaprueba la “falta de moral y código de ética” del tatuador.

https://www.instagram.com/p/BktfvuKFUrk/?taken-by=almightytgc


Unos días después de que saliera la entrevista, Almighty anunció que “tuvo problemas con Edup” y ya no trabajan juntos.

https://youtube.com/watch?v=itnfpfgVeho


Sin embargo en su Instagram, Edup publicó un emotivo mensaje donde dejó claro que sigue respaldando a Almighty a pesar de que este no lo aprecie.

“Dejen las estupideces a un lado y por un momento tener un poco de empatía por alguien a quien considero como un hermano menor. A los promotores mil disculpas de nuestra parte (…) por ahora solo estamos enfocados en que Almighty esté bien. Si agradece o no, al final del día lo hicimos de corazón y como ser humano eso es lo que importa. Recuerden no tan solo se afecta el artista sino todos a su alrededor, hay un equipo de trabajo también que llevaba pan a su mesa gracias a él que también sufre, una familia que también sufre”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.