Conoce a los managers más exitosos actualmente dentro del hip-hop

Es muy fácil llegar a la conclusión de que el artista es la estrella. Muchas veces olvidamos que detrás del nombre, hay un montón de personas que trabajan arduamente para que éste alcance el éxito necesario. Detrás de los escenarios, y de los discos, hay gente que nutre la carrera del artista. Los managers, tanto en el hip-hop como en cualquier otra industria, son parte vital del artista.



Las negociaciones, los acuerdos masivos, las colaboraciones con marcas y hasta las programaciones para cada evento son parte de la tarea del mánager. Debido a que no existen estándares para el éxito en la gestión de un artista, este trabajo se vuelve subjetivo. Existe, sin duda, una delgada línea entre un representante exitoso y uno ineficiente.

El negocio es arriesgado y cualquier error puede causar el despido de estas mentes maestras de las relaciones públicas. Alto riesgo, alta recompensa, así podríamos definir este trabajo. Acá te presentamos a los managers más exitosos en el hip-hop y a sus representados.

Coach K

Representados: Lil Yachty, Migos y Lil Baby

El legendario mánager de Atlanta se hizo conocido por su trabajo en sus primeros años. Representó y fue parte del impulso de Young Jeezy Gucci Mane. En el 2013 fundó el sello discográfico Quality Control junto a su amigo Pee.

”K” tiene un oído musical inigualable. Su talento para lanzar futuras estrellas es bastante reconocido dentro de la industria. Gracias a su trabajo, ha trabajado en colaboración con marcas como Nautica, Sprite, Target y Under Amour.


Kei Henderson

Representado: 21 Savage

Kei Henderson es bastante nueva en el mundo de la representación musical. Pero, desde que se unió a la administración de 21 Savage los éxitos se han venido por sí solos.

Entró como parte del lanzamiento de Issa Album, el cual llegó al número 2 en el Billboard 200 de Estados Unidos. Por supuesto, los éxitos crecieron el doble cuando decidieron juntarse con Metro Boomin. La experiencia de Kei son las redes sociales, tiene años de experiencia en la revista Complex y en algunas otras marcas de Nueva York.


Anthony Saleh

Representados: Nas y Future

Anthony Saleh es un magnate de los negocios, pero su fuerte es la representación de artistas grandes de la industria. Es un experto en catapultar tanto las carreras, como los negocios.

Por ejemplo, ayudó a Nas a revivir su desaparecida revista Mass Appeal Magazine con una inversión de 6 millones de dólares. Desde entonces, ya ha creado el sello Mass Appeal Records y una agencia creativa con clientes como Red Bull. Con Future la cosa va por otro lado, lo está convirtiendo en un rey del streaming. Ya llevan un par de récords desde que se aliaron.


Tony Sal y Amir “Cash” Esmailian

Representados: The Weeknd, Belly y NAV

El dúo canadiense Sal-Cash son los responsables del éxito rotundo de The Weeknd. Ambos, están cambiando por completo la escena musical de Toronto con una lista de representados que están rompiendo las listas.

Ambos son parte del sello XO que tiene como finalidad crear un lista bastante exclusiva de artistas de alto calibre. Los negocios lucrativos y las relaciones de este par, sin duda alguna son su fuerte.


Pat Corcoran

Representados: Chance The Rapper

Pat Corcoran Chance The Rapper más que tener una relación de negocios, son un equipo. Decidieron tomar las rutas de la música independiente y lo han llevado a otros niveles.

Este par no ha recibido más que elogios por todas las decisiones con respecto a su carrera. Ambos se conocieron mientras Corcoran estudiaba psicología en la universidad. En el 2012, Pat abandonaría la facultad para representar a Chance a tiempo completo. La fama llega a Corcoran cuando en su campaña digital con el álbum Coloring Book alcanzó 3 Grammys. Todo esto estando solo en Apple Music y sin vender ni una sola copia física.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La ”Reina del Reggaetón” Ivy Queen estrena nueva producción discográfica

Dre London

Representado: Post Malone

Esto sí es un dúo dinámico, una gran lista de éxitos traen este par entre manos. Dre London, luego de mudarse a Nueva York en 2008 empieza en el mundo de la representación. Ha contado con estrellas como French Montana, Jadakiss y Max B French Montana, Jadakiss y Max B.

Pero no fue hasta el 2012 que descubre a Post Malone y decide firmarlo. Con decenas de campañas logró posicionar a ”Posty” en diversas listas y medios de comunicación. Mediante una estrategia de lanzamiento, London lazó el single Rockstar y rompió un récord semanal en Apple Music. Más de 25 millones de reproducciones en solo 7 días.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.