Estos son los 10 mandamientos del reggaetón según sus mismos cantantes

Los reggaetoneros son una fuente de sabiduría y el que te diga que no, enséñale esta lista con 10 mandamientos que te harán ser una persona mejor.

10 – No veas obstáculos donde no los hay

La epidemia de la friendzone es mundial, pero eso no significa que no hayan destellos de luz al final del tunel. Ñejo y Dalmata nos dan una estrategia increíble para superar este obstáculos en Amiga, donde “El Broki” canta “pensará que como somos amigos no se me para”. Filósofo.

9 – No empieces si no vas a terminar

Que nadie diga que el reggaetón no es una buena fuente de consejos. Alexis y Fido se preocupan por tu matrimonio, por eso dan un consejo de oro en Supergéroe para que tu esposa no busque a otro que le calme las ansias: “No salgas de tu casa, no te des por vencido, si lo que vas a empezar, no los vas a terminar, no la deje incompleta, ella quiere la combi completa”.

8 – Escucha a tus amigos

Todos tenemos ese cuate que abandona al grupo cuando se hace novio, es el mismo que regresa un mes después hecho un mar de lágrimas a conseguir refugio. Si eres esa clase de persona, mejor toma nota de la advertencia de Arcángel en Por Amar a Ciegas: “Y ahora que no te tengo pienso en todo el tiempo perdido que perdí contigo, pues por amarte a ciegas yo, no escuché y me lance al vació por amor; todos me dijeron, todos me advertían…”.

7 – No llores por tu ex

Siguiendo en la onda de los desamores y malditos despechos, nos vamos con Daddy Yankee, que nos hace entender que “por la ex no se llora, uno la reemplaza” en La Nueva y la Ex. DY es “El Big Boss” de nuestras vidas y acatamos sus órdenes.

6 – No trates de ser algo que no eres

Hay cosas en la vida que son imposibles de obtener si seguimos siendo como somos, pero eso no quiere decir que vayas a convertirte en algo que no eres para poder tenerlo. Jowell y Randy enfrentan este duro dilema de la vida en su canción Las Nenas Lindas, donde “Nota Loka” canta “la mayoría de las nenas lindas se mueren por los nenes malos y yo loco por una de ellas, pero yo no sé como ser malo”. No te averguences de ser un osito cariñosito, ya te llegará tu nena linda.

5 – No veas el vaso medio vacío y ama a todos

No sé si crees en Dios, la selección natural o que la vida es un sueño, pero todos tenemos algo que no nos gusta de nosotros mismos. Tienes que aprender a aceptar tus cosas malas y aprovechar tus virtudes, como nos enseñó Tego Calderón en el remix reggaetón de P.I.M.P.

“Lo que no tengo de lindo lo tengo de pinga”, nos dice con elocuencia el buen Tego.

“El abayarde” es un maestro de la vida si le prestas atención. En No Quiere Novio, rapea “no crea en aborto, mejor te mantengo el bebo, ¿voy a matar lo mío si yo con todo el mundo brego?”

4 – Nunca digas nunca

Muchas veces nos juramos que no volveremos a caer en algo y cuando eso pasa es como dar garantía de que ocurrirá de nuevo. Nos sentimos tan tontos como Don Omar y Natti Natasha en Dutty Love, en la que lo primero que escuchamos es “juré que no volvería a sucederme de nuevo, volvió a pasar, que cupido no volvería a envolverme en su juego y aquí ahora estás”.

3 – Demuestra tus virtudes

Si tienes algo bueno en ti, demuéstralo y llévalo hasta tu máxima capacidad. En otras palabras eso es lo que nos invita a hacer Alexio en Tumba la Casa, donde ayuda a que una mujer dé sus primeros pasos al empoderamiento “tumba la casa mami, tumba la casa mami, que con esa cara tú puedes, que con ese booty tú puedes”.

2 – Ámala como amas tu pistola

Está bien que seas un maleante pero no te aisles del amor. El más malo de todos, Anuel AA, confiesa que “la amo como amo mi pistola” en Sola. Si eso no es amor real, nada lo es.

1 – No te averguences de lo que te gusta

J Balvin siempre ha promovido entre sus seguidores que acepten sus gustos lejos de prejuicios, pero nunca lo hizo tan sencillo y directo como en Ginza, porque si te gusta reggaetón, dale.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.